Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCari Mamani, Hernan Martin
dc.contributor.authorCruz Hancco, Graciela
dc.contributor.authorCcayavilca Condori, Nataly
dc.date.accessioned2025-09-12T22:00:20Z
dc.date.available2025-09-12T22:00:20Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.other253T20250499
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/11310
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue determinar la relación entre la práctica del juego libre en sectores y el desarrollo de la creatividad en los estudiantes de 4 años “A” de la IEI Nº 56106 Altiva Canas, Cusco - 2023. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 67 niños y niñas de la IEI Nº 56106 Altiva Canas, la muestra estuvo conformada por los niños y niñas de la sección de 4 años “A”, seleccionados mediante con un muestreo intencional. Para la recolección de datos, se aplicaron técnicas como la observación y la encuesta, utilizando un cuestionario validado por expertos y con una confiabilidad alfa de Cronbach de 0.8. Este instrumento evaluó las dimensiones de la creatividad: originalidad, flexibilidad y fluidez. Los resultados evidenciaron una relación significativa entre el juego libre en sectores y la creatividad infantil. Se encontró que el 71.4% de los niños presentan un alto nivel de práctica del juego libre en sectores, mientras que el 28.6% tienen un nivel medio. En cuanto a la creatividad, el 64,3% mostró un desarrollo alto y el 35,7% un nivel medio. Por dimensiones, la originalidad se desarrolló en un 64,3%, la flexibilidad en un 57,1% y la fluidez en un 78,6%. La prueba de hipótesis, realizada mediante el estadístico Tau-b de Kendall, confirmó una correlación alta y significativa (0.819), lo que indica que el juego libre en sectores se relaciona positivamente en el desarrollo de la creatividad en niños de 4 años.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectJuego librees_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectOriginalidades_PE
dc.subjectFlexibilidades_PE
dc.titleJuego libre en sectores y el desarrollo de la creatividad en niños y niñas de 4 años “A” de la I.E.I Nº 56106 Altiva Canas, cusco 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación especialidad Educación Inicial
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Inicial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni77231364
renati.author.dni74215108
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7869-9024
renati.advisor.dni24666515
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline111016
renati.jurorLimachi Qqueso, Julio Cesar
renati.jurorEstrada Chacon, Lid Haydee
renati.jurorBorda Huaman, Ruth
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess