Show simple item record

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorVelasquez Romohacca, Wendy
dc.date.accessioned2025-09-12T22:00:09Z
dc.date.available2025-09-12T22:00:09Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.other253T20250495
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/11300
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Redes sociales y rendimiento académico en desarrollo personal ciudadanía y cívica cuarto secundaria Institución Educativa Alejandro Velasco Astete – 2024. Tuvo por objetivo conocer la relación del uso de redes sociales con el rendimiento académico de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica en la competencia construye su identidad de los estudiantes de cuarto de secundaria de la Institución Educativa Alejandro Velasco Astete -2024. La metodología desarrollada fue de tipo básica, de nivel descriptivo, apoyado en el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental. Se ha considerado a una población de 60 estudiantes, los mismos que representaron la muestra investigativa utilizando el instrumento de cuestionario. Obteniendo como resultado que, el coeficiente de correlación de Spearman fue de p valor= 0.000< 0,05 en el nivel de significancia (p-valor) muestra que esta correlación es estadísticamente significativa, confirmando la relación directa entre ambas variables. Por otro lado, el resultado de coeficiente de correlación es de 0.464, lo que indica una correlación moderada y positiva. Concluyendo que existe una correlación moderada y positiva entre el uso adecuado de redes sociales y el rendimiento académico en el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica, respaldando la hipótesis planteada. El coeficiente de Spearman (0.464) y el alto porcentaje de estudiantes con desempeño excelente indican que, si bien la relación no es extremadamente fuerte, el uso controlado y formativo de redes sociales puede favorecer el desarrollo de competencias ciudadanas e identidad personal, contribuyendo a mejorar el desempeño académico de manera significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectCiudadaníaes_PE
dc.subjectParticipación democráticaes_PE
dc.titleRedes sociales y rendimiento académico en desarrollo personal ciudadanía y cívica cuarto secundaria institución educativa Alejandro Velasco Astete - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni76380926
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline121266
renati.jurorZela Vera, Edilberto
renati.jurorAucca Marin, Jaime
renati.jurorGamarra Moscoso, Manuel
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess