Mostrar el registro sencillo del ítem
Cuentos infantiles como estrategia didáctica en el desarrollo del lenguaje oral de niños de 4 y 5 años de I.E.I. 56105 Independencia Americana - Yanaoca-2024
dc.contributor.advisor | Cari Mamani, Hernan Martin | |
dc.contributor.author | Sosa Lopinta, Fany Sandra | |
dc.contributor.author | Layme Choqque, Marlene | |
dc.date.accessioned | 2025-09-12T22:00:01Z | |
dc.date.available | 2025-09-12T22:00:01Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.other | 253T20250490 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12918/11295 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “Cuentos infantiles como estrategia didáctica en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 y 5 años matriculados en la Institución Educativa Inicial N° 56105 'Independencia Americana' en Yanaoca -2024”. Tiene como objetivo principal determinar la medida de contribución de los cuentos infantiles como estrategia didáctica en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 y 5 años matriculados en la Institución Educativa Inicial N° 56105 'Independencia Americana' en Yanaoca -2024. El estudio se optó por un enfoque de investigación de naturaleza aplicada, nivel explicativo, diseño experimental de tipo pre experimental con pree y post prueba, con una muestra de 34 niños de 4 y 5 años, se aplicó como instrumento el PLON-R. Los hallazgos revelaron que en el pre test el 85.3% de los niños se encontraba en un nivel de necesita mejora respecto al desarrollo del lenguaje oral, tras la aplicación de los cuentos infantiles el 44.1% presentó un nivel normal de desarrollo de lenguaje oral. Se concluyó que los cuentos infantiles como estrategia didáctica fortalecen significativamente el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 4 y 5 años de la institución educativa inicial N° 56105 “independencia americana” Yanaoca -2024, dado que, se obtuvo un valor p de 0.000, en consecuencia, los cuentos no solo son una fuente de entretenimiento, sino también un recurso valioso para estimular el crecimiento lingüístico y cognitivo en la infancia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Cuentos infantiles | es_PE |
dc.subject | Lenguaje oral | es_PE |
dc.subject | Semántica | es_PE |
dc.subject | Pragmática | es_PE |
dc.title | Cuentos infantiles como estrategia didáctica en el desarrollo del lenguaje oral de niños de 4 y 5 años de I.E.I. 56105 Independencia Americana - Yanaoca-2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación especialidad Educación Inicial | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 73598755 | |
renati.author.dni | 47671109 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7869-9024 | |
renati.advisor.dni | 24666515 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
renati.discipline | 111016 | |
renati.juror | Arias Muñoz, Nieves | |
renati.juror | Limachi Qqueso, Julio Cesar | |
renati.juror | Costilla Huillca, Jaime | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [853]