Show simple item record

dc.contributor.advisorCari Mamani, Hernan Martin
dc.contributor.authorSosa Lopinta, Fany Sandra
dc.contributor.authorLayme Choqque, Marlene
dc.date.accessioned2025-09-12T22:00:01Z
dc.date.available2025-09-12T22:00:01Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.other253T20250490
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/11295
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Cuentos infantiles como estrategia didáctica en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 y 5 años matriculados en la Institución Educativa Inicial N° 56105 'Independencia Americana' en Yanaoca -2024”. Tiene como objetivo principal determinar la medida de contribución de los cuentos infantiles como estrategia didáctica en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 y 5 años matriculados en la Institución Educativa Inicial N° 56105 'Independencia Americana' en Yanaoca -2024. El estudio se optó por un enfoque de investigación de naturaleza aplicada, nivel explicativo, diseño experimental de tipo pre experimental con pree y post prueba, con una muestra de 34 niños de 4 y 5 años, se aplicó como instrumento el PLON-R. Los hallazgos revelaron que en el pre test el 85.3% de los niños se encontraba en un nivel de necesita mejora respecto al desarrollo del lenguaje oral, tras la aplicación de los cuentos infantiles el 44.1% presentó un nivel normal de desarrollo de lenguaje oral. Se concluyó que los cuentos infantiles como estrategia didáctica fortalecen significativamente el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 4 y 5 años de la institución educativa inicial N° 56105 “independencia americana” Yanaoca -2024, dado que, se obtuvo un valor p de 0.000, en consecuencia, los cuentos no solo son una fuente de entretenimiento, sino también un recurso valioso para estimular el crecimiento lingüístico y cognitivo en la infancia.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCuentos infantileses_PE
dc.subjectLenguaje orales_PE
dc.subjectSemánticaes_PE
dc.subjectPragmáticaes_PE
dc.titleCuentos infantiles como estrategia didáctica en el desarrollo del lenguaje oral de niños de 4 y 5 años de I.E.I. 56105 Independencia Americana - Yanaoca-2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación especialidad Educación Inicial
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Inicial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni73598755
renati.author.dni47671109
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7869-9024
renati.advisor.dni24666515
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline111016
renati.jurorArias Muñoz, Nieves
renati.jurorLimachi Qqueso, Julio Cesar
renati.jurorCostilla Huillca, Jaime
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess