Educación alimentaria y nutricional en el aprendizaje significativo de estudiantes del nivel primaria de la institución educativa N° 56008 San Felipe de Sicuani - Cusco - 2024
Fecha
2025Autor
Chirinos Puma, Fredy
Achahui Vargas, Ulderico Fredy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Educación alimentaria y nutricional en el aprendizaje significativo de estudiantes de primaria de la institución educativa N° 56008 San Felipe de Sicuani - Cusco”, tuvo como objetivo general; diagnosticar de qué manera incide la educación alimentaria y nutricional en el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel primario de la institución educativa N° 56008 San Felipe de Sicuani en la Región del Cusco. El tipo de estudio fue Sustantivo con un enfoque cuantitativo de nivel Descriptivo - Explicativo, así como un diseño Descriptivo Causal, se trabajó con una población de 21 profesores y 303 estudiantes del nivel primaria el instrumento usado cuestionarios, llegándose a concluir que: La educación alimentaria y nutricional incide positivamente en el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel primario de la institución educativa N° 56008 San Felipe de Sicuani en la Región del Cusco, para que tengan conocimiento de la preparación de alimentos balanceados y económicos y que estos se reflejen en un mejor rendimiento académico. con un valor de correlación de 0,759 y un grado de significación bilateral de 0.000. por lo tanto, menor al 0.05 por tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Colecciones
- Tesis [853]