Show simple item record

dc.contributor.advisorHuaman Auccapuri, Alan Alain
dc.contributor.authorDavalos Cornejo, Juan Carlos
dc.contributor.authorQuispe Huaracha, Luz Maria
dc.date.accessioned2025-09-08T21:41:25Z
dc.date.available2025-09-08T21:41:25Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.other253T20250461
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/11251
dc.description.abstractEs necesario entender que no es tanto el tiempo invertido o dedicado al estudio como la efectividad de este, por ello, las estrategias de aprendizaje, particularmente hablando de las de codificación, constituyen herramientas que el estudiante universitario requiere para un aprendizaje efectivo proporcionándoles la capacidad de relacionar la información nueva con los saberes previos haciendo que estas estructuras de conocimiento se vayan ampliando. Bajo esta premisa el objeto de la investigación se fundamenta en evidenciar cómo la capacidad de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco se ve influenciada por la aplicación de estrategias de codificación. En consecuencia, la metodología congruente con tal propósito señala un diseño transversal correlacional – causal de nivel de enfoque cuantitativo y nivel básico explicativo, asimismo, la población estuvo conformada por los estudiantes matriculados en la Escuela Profesional de Educación Secundaria en el semestre académico 2024-I; de donde se obtuvo una muestra representativa del 125 alumnos seleccionados mediante muestreo probabilístico, a quienes se les aplicó el instrumento de investigación denominado cuestionario. Los resultados producto de la aplicación del instrumento señaló una regular capacidad de los estudiantes para incorporar de forma efectiva las estrategias de codificación en su aprendizaje en el 66,4% de los casos, asimismo, se evidenció al 51,2% de estudiantes en un nivel regular respecto a la capacidad de aprendizaje ….es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectMétodos de codificaciónes_PE
dc.subjectCompetencias cognitivases_PE
dc.subjectHabilidades cognitivases_PE
dc.titleIncidencia de las estrategias de codificación en la capacidad de aprendizaje de los estudiantes de la facultad de Educación de la UNSAACes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni72405238
renati.author.dni71558513
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9386-9618
renati.advisor.dni45796999
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline121746
renati.discipline121266
renati.jurorDueñas Pareja, Elizabeth
renati.jurorYepez Quispe, Alfredo Alexis
renati.jurorCornejo Vergara, Gregorio
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess