dc.contributor.advisor | Huaman Auccapuri, Alan Alain | |
dc.contributor.author | Davalos Cornejo, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Quispe Huaracha, Luz Maria | |
dc.date.accessioned | 2025-09-08T21:41:25Z | |
dc.date.available | 2025-09-08T21:41:25Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.other | 253T20250461 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12918/11251 | |
dc.description.abstract | Es necesario entender que no es tanto el tiempo invertido o dedicado al estudio como la efectividad de este, por ello, las estrategias de aprendizaje, particularmente hablando de las de codificación, constituyen herramientas que el estudiante universitario requiere para un aprendizaje efectivo proporcionándoles la capacidad de relacionar la información nueva con los saberes previos haciendo que estas estructuras de conocimiento se vayan ampliando. Bajo esta premisa el objeto de la investigación se fundamenta en evidenciar cómo la capacidad de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco se ve influenciada por la aplicación de estrategias de codificación. En consecuencia, la metodología congruente con tal propósito señala un diseño transversal correlacional – causal de nivel de enfoque cuantitativo y nivel básico explicativo, asimismo, la población estuvo conformada por los estudiantes matriculados en la Escuela Profesional de Educación Secundaria en el semestre académico 2024-I; de donde se obtuvo una muestra representativa del 125 alumnos seleccionados mediante muestreo probabilístico, a quienes se les aplicó el instrumento de investigación denominado cuestionario. Los resultados producto de la aplicación del instrumento señaló una regular capacidad de los estudiantes para incorporar de forma efectiva las estrategias de codificación en su aprendizaje en el 66,4% de los casos, asimismo, se evidenció al 51,2% de estudiantes en un nivel regular respecto a la capacidad de aprendizaje …. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Métodos de codificación | es_PE |
dc.subject | Competencias cognitivas | es_PE |
dc.subject | Habilidades cognitivas | es_PE |
dc.title | Incidencia de las estrategias de codificación en la capacidad de aprendizaje de los estudiantes de la facultad de Educación de la UNSAAC | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y Literatura | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Sociales | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria especialidad Lengua y Literatura | |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria especialidad Ciencias Sociales | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 72405238 | |
renati.author.dni | 71558513 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9386-9618 | |
renati.advisor.dni | 45796999 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
renati.discipline | 121746 | |
renati.discipline | 121266 | |
renati.juror | Dueñas Pareja, Elizabeth | |
renati.juror | Yepez Quispe, Alfredo Alexis | |
renati.juror | Cornejo Vergara, Gregorio | |
dc.publisher.country | PE | |