Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlzamora Flores, Humberto
dc.contributor.authorCcorahua Quispe, Olga
dc.contributor.authorRodriguez Huayhua, Necker
dc.date.accessioned2025-08-29T22:24:38Z
dc.date.available2025-08-29T22:24:38Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.other253T20250414
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/11235
dc.description.abstractLa presente investigación aborda la relevancia de la actualización docente en el contexto de la sociedad digital. El objetivo principal fue determinar el grado de relación entre las competencias digitales y la formación continua de los docentes de la Institución Educativa Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega, Cusco, durante el periodo 2024. Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de tipo básico y nivel descriptivo-correlacional. La población estuvo conformada por 124 docentes de los turnos de mañana y tarde del nivel secundario, con quienes se trabajó mediante una muestra de tipo censal. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta, y el instrumento, un cuestionario estructurado. Los resultados evidenciaron un coeficiente de correlación de Spearman de rho = 0,576, significa una correlación positiva y de fuerza moderada entre las variables de estudio: las competencias digitales y la formación continua, lo que explica que a medida que los docentes de la institución participan más activamente y valoran de forma más positiva su formación continua, también tienden a presentar un nivel de desarrolló significativamente mayor en sus competencias digitales. Al tener una correlación (p < 0.05) es crucial, ya que confirma que la asociación encontrada es robusta. Se concluye que la conexión entre la competencia digital y la formación continua, se ha evidenciado una correlación positiva moderada y significativa entre los docentes de la Institución. Esto indica que, a medida que aumenta el desarrollo de las competencias digitales, también se incrementa la participación de los docentes en la formación continua.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectFormación continuaes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectNecesidades educativases_PE
dc.titleLas competencias digitales y la formación continua de los docentes de la institución educativa gran unidad escolar Inca Garcilaso de la Vega, Cusco- 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Naturales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Naturales
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni75817092
renati.author.dni72018377
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4475-1215
renati.advisor.dni23827158
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline121216
renati.jurorFernandez Sutta, Federico Ubaldo
renati.jurorHuaman Auccapuri, Alan Alain
renati.jurorMontes Pedraza, Rosa Maria
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess