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dc.contributor.advisorCardoso Moscoso, Gloria Paulina
dc.contributor.authorPumahuaman Uturunco, Carol Liseth
dc.contributor.authorCondori Huaman, Anali Rosmery
dc.date.accessioned2025-08-29T22:24:19Z
dc.date.available2025-08-29T22:24:19Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20242201
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/11220
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo analizar cómo el acceso a la información turística se relaciona con la satisfacción del turista en su visita al núcleo del Centro Histórico del Cusco en 2022. Se empleó un enfoque cuantitativo con un diseño transversal y métodos de correlación, utilizando una muestra de 167 turistas seleccionados mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple. Las técnicas de recolección de datos incluyeron encuestas que permitieron evaluar la percepción de los turistas sobre el acceso a la información turística. Los resultados mostraron que el 50,9 % de los turistas calificó el acceso a la información como "moderado", lo que sugiere una experiencia mixta. A pesar de que la mayoría de los turistas reportó una satisfacción general positiva, se identificaron áreas de mejora en el cumplimiento de expectativas y el desempeño percibido de la información disponible. En cuanto a la relación entre el acceso a la información y la satisfacción, se encontró una correlación significativa con un p-valor de p < .001, es decir es débil, con un coeficiente RHO de 0.289. Esto indica que, aunque el acceso a la información turística tiene un impacto en la satisfacción, este vínculo es débil, por lo que el acceso a la información, por sí solo, no genera una mejora significativa en la experiencia turística. En conclusión, el estudio resalta la necesidad de mejorar el acceso a la información en el Centro Histórico de Cusco para optimizar la experiencia turística, lo que podría contribuir a una mayor satisfacción general de los visitantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInformación turísticaes_PE
dc.subjectSatisfacción del turistaes_PE
dc.subjectExperiencia turísticaes_PE
dc.subjectCentro históricoes_PE
dc.titleAcceso a la información turística y la satisfacción del turista en su visita al núcleo del centro histórico del Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Turismo
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Turismo
thesis.degree.disciplineTurismo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni70375571
renati.author.dni71140771
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7920-9063
renati.advisor.dni23849586
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline014196
renati.jurorVergara Valenza, Zoilo Ladislao
renati.jurorPerez Cevallos, Victor Hugo
renati.jurorSerna Gongora, Carlos Axel
renati.jurorZarate Bujanda, Jose Luis
dc.publisher.countryPE


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