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dc.contributor.advisorRecharte Cuentas, Alvaro
dc.contributor.authorHuaman Llancay, Vaneza
dc.contributor.authorCarazas Arizabal, Carolina
dc.date.accessioned2025-08-29T22:24:16Z
dc.date.available2025-08-29T22:24:16Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.other253T20250430
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/11215
dc.description.abstractEn la actualidad, la gestión eficiente de la atención al cliente es un factor clave para la competitividad de las empresas, especialmente en el sector turístico. En este contexto, el Sistema Customer Relationship Management (CRM) se presenta como una herramienta fundamental para mejorar la relación con los clientes y optimizar la calidad del servicio. El objetivo del estudio fue identificar la relación que existe entre el Sistema Customer Relationship Management y la gestión de atención al cliente en la Agencia de Viajes Machu Perú Tours – Cusco 2024. La investigación se enmarcó en un enfoque mixto, de tipo básica, diseño no experimental y alcance descriptivo – correlacional. Se aplicó la entrevista dirigida a 4 trabajadores y un cuestionario de escala Likert a los clientes de la agencia donde su muestra la conforma 125 turistas. Ambos análisis obtuvieron resultados positivos sobre el sistema CRM y la gestión de atención al cliente de la agencia de viajes. Los resultados evidenciaron una relación significativa y directa entre ambas variables con un valor p = 0.737, lo que confirma que el uso adecuado del CRM contribuye a una mejor organización, rapidez en la atención y satisfacción del cliente. La correlación de Spearman y la prueba de hipótesis validaron los hallazgos, resaltando la importancia de la tecnología en la gestión turística. Se concluye que la optimización del CRM puede fortalecer la fidelización de los clientes y mejorar la competitividad de la agencia en el mercado.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAtención al clientees_PE
dc.subjectTurismoes_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectAgencia de viajeses_PE
dc.titleSistema customer relationship management y su relación con la gestión de atención al cliente en la agencia de viajes Machu Picchu Perú Tours - Cusco 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Turismo
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Turismo
thesis.degree.disciplineTurismo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni72461197
renati.author.dni71729597
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7313-4091
renati.advisor.dni23885811
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline014196
renati.jurorPaullo Rodriguez, Maria Sandra
renati.jurorOlazabal Castillo, Maria Jesus
renati.jurorDelgado Rojas, Persy Ernesto
renati.jurorHilares Letona, Daniel
dc.publisher.countryPE


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