Show simple item record

dc.contributor.advisorCanal Apaza, Epifanio Luis
dc.contributor.authorCondori Viza, Gianella Yuly
dc.date.accessioned2025-08-29T22:24:10Z
dc.date.available2025-08-29T22:24:10Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.other253T20250411
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/11209
dc.description.abstractLa presente investigación titulada, “Evaluación formativa y aprendizaje en el área de ciencias sociales en estudiantes de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera – 2024”, los resultados obtenidos permitieron determinar que existe una relación significativa entre la evaluación formativa y el aprendizaje en el área de Ciencias Sociales. La prueba de correlación de Spearman arrojó un coeficiente de 0,573 con una significancia de 0,000, lo que indica que un adecuado uso de estrategias de evaluación formativa influye positivamente en el desarrollo de competencias en Ciencias Sociales. El estudio realizado corresponde a un estudio de tipo básico, de un nivel correlacional y un diseño no experimental. Tuvo como muestra a 72 estudiantes del tercer grado del nivel secundario. Para la obtención de información se hizo uso de la técnica de la encuesta y la aplicación del instrumento mediante un cuestionario. Se evidencio que existe una relación significativa entre las variables de estudio, Partiendo de la información recopilada es necesario indicar que se requiere la implementación efectiva de la evaluación formativa en los estudiantes donde se busque desarrollar un enfoque contextualizado, los docentes, las familias y los mismos estudiantes trabajen en conjunto para alcanzar el logro de aprendizajes. De esta manera, la evaluación formativa no solo será una herramienta para medir sus aprendizajes, sino también para desarrollar competencias y actitudes fundamentales.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectCurrículoes_PE
dc.titleEvaluación formativa y aprendizaje en el área de ciencias sociales en estudiantes de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera – 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni73337850
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8954-3121
renati.advisor.dni23814047
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline121266
renati.jurorGamarra Moscoso, Manuel Alberto
renati.jurorChile Letona, Alejandro
renati.jurorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess