Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLopez Durand, Victor
dc.contributor.authorOrtega Hancco, Robinzon
dc.date.accessioned2025-08-22T13:54:16Z
dc.date.available2025-08-22T13:54:16Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20242200
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/11176
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue analizar el lugar de procedencia, los costos comerciales y el consumo de la miel, y sus derivados en los mercados del Cusco, desde enero hasta marzo del año 2022. Se trata de un estudio aplicado, con un enfoque mixto y un diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 38 comerciantes y 511,019 consumidores; la muestra fue de 19 comerciantes y 270 consumidores. Se emplearon la encuesta y la entrevista como técnicas de recolección de datos, que se aplicaron en los mercados San Pedro, Ttio, Vino Canchón, Rosaspata y Wanchaq. Los resultados mostraron que el 67% de los consumidores prefieren comprar directamente al productor, el 62.2% adquiere miel de Quillabamba, el 42.9% la obtiene de ferias; los costos directos en que incurren los comerciantes es en cuatro baldes de miel de 28 kg c/u a un precio unitario de 478.3 soles, el 79% compra 3.40 kg de miel a 75.33 soles, el 21% compra 0.65 kg de propóleo a 147.50 soles y cera a 144.50 soles; los costos indirectos en los que incurren es de 5373.74 soles por mes. Finalmente, el 64.1% de los encuestados consume miel al menos una vez al año, el 71.5% la consume por sus beneficios para la salud, el 33.7% no tiene hábito de consumo, el 76.3% prefiere el envase de vidrio y el 81.5% evalúa la calidad de la miel según el color, la densidad o el grado de cristalización.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMieles_PE
dc.subjectProcedenciaes_PE
dc.subjectConsumidoreses_PE
dc.subjectMercado locales_PE
dc.titleDiagnóstico de la comercialización de la miel en los mercados de la provincia del Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameIngeniero Zootecnista
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Agrarias
thesis.degree.disciplineZootecnia
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni46976890
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5019-0269
renati.advisor.dni23834214
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline811306
renati.jurorMoscoso Muñoz, Juan Elmer
renati.jurorSotomayor Chahuaylla, Wilbert
renati.jurorPando diaz, Waldo Manuel
renati.jurorVargas Luna, Eduardo
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess