Educación financiera y la iniciativa empresarial en la generación Millenials de la ciudad de Cusco, 2022
Resumen
El estudio "Educación Financiera y la Iniciativa Empresarial en la Generación Millennials de la Ciudad de Cusco, 2022" examinó la relación entre la educación financiera y la iniciativa empresarial en los Millennials cusqueños de 24 a 42 años. Utilizando un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada por toda la generación de millennials del Cusco que, según el censo del INEI 2017, asciende a un total de 44,177 personas y se encuestó a una muestra de 381 millennials de la provincia de Cusco. Los resultados revelaron una correlación positiva y significativa entre la educación financiera y la iniciativa empresarial. Además, cada componente de la educación financiera (conocimiento, habilidad, actitud y conciencia) se asoció positivamente con una mayor propensión a emprender, aunque con diferentes niveles de intensidad. La investigación concluye que mejorar la educación financiera en los Millennials de Cusco podría impulsar significativamente su iniciativa empresarial y, por ende, el desarrollo económico local.
Colecciones
- Tesis [439]