Show simple item record

dc.contributor.advisorSolis Quispe, Jorge Alberto
dc.contributor.authorRado Colque, Nardy
dc.contributor.authorMercado Sarmiento, Romario
dc.date.accessioned2025-07-18T19:49:47Z
dc.date.available2025-07-18T19:49:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20242189
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/10986
dc.description.abstractEl presente estudio, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el pensamiento crítico y el rendimiento escolar en estudiantes de la educación primaria y la educación secundaria, en la institución educativa 56105 Independencia Americana de Yanaoca Canas 2023. El tipo de estudio fue básico, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental, la muestra de estudio fue conformada por 56 estudiantes del sexto grado primario y los 49 estudiantes del primer grado de educación secundaria, el instrumento que se usó para recoger datos fue el cuestionario para la variable pensamiento crítico y para la variable rendimiento académico se utilizó el registro de notas de los estudiantes. Los resultados indicaron que existe relación entre el pensamiento crítico y el rendimiento escolar en estudiantes de primaria con un grado de significación bilateral de 0.028, el valor calculado es menor a < 0.05; en los estudiantes de educación secundaria el grado de significación bilateral fue de 0.919, el valor calculado es mayor a > 0.05. Se llegó a concluir que existe relación directa significativa entre el pensamiento crítico y el rendimiento escolar en estudiantes de educación primaria y secundaria de la institución educativa 56105 Independencia Americana de Yanaoca Canas 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectSustantivoes_PE
dc.subjectDialógicaes_PE
dc.titleEstudio comparativo sobre el pensamiento crítico y rendimiento escolar en estudiantes de primaria y secundaria de la institución educativa 56105 Independencia Americana de Yanaoca Canas 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación: Especialidad Educación Primaria
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni46065573
renati.author.dni77675439
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8630-1493
renati.advisor.dni23925229
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline112016
renati.discipline121746
renati.jurorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
renati.jurorVilla Quispe, Bernardina
renati.jurorCari Mamani, Hernan Martin
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess