Show simple item record

dc.contributor.advisorSosa Soto, Dario
dc.contributor.advisorTorres Paredes, Edgar Alberto
dc.contributor.authorOchoa Bravo, Shanery
dc.contributor.authorArias Cahuana, Cristian Max
dc.date.accessioned2025-07-09T22:26:47Z
dc.date.available2025-07-09T22:26:47Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.other253T20250237
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/10896
dc.description.abstractLa presente tesis aborda la problemática en el ámbito educacional en la provincia del Cusco, específicamente en la educación básica especial donde ubica en primer plano al estudiante con discapacidad severa y/o multidiscapacidad en edad escolar, enfocándose en la educación inclusiva, según la normativa vigente La tesis intitulada, PROYECTO ARQUITECTÓNICO CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL CUSCO, se desarrolla con base al análisis de la situación actual de los CEBE (centro de educación básico especial) en la provincia del Cusco, reconociendo el déficit de infraestructura educacional para las personas con discapacidad y las respuestas que tienen éstos a las necesidades actuales de las personas con discapacidad Para poder consolidar esta tesis hemos reunido diferentes herramientas, desde un marco teórico que aborde temas de educación, discapacidad, arquitectura educacional y normativa vigente, posteriormente se ha estudiado el diagnóstico del usuario y del lugar, nutriéndolos de refrentes arquitectónicos tipológicos y de refrentes normativos técnicos Luego pasa por la programación arquitectónica donde se enfoca la información hacia el fundamento ideológico, las intenciones proyectuales y las pautas de programación Finalmente esta tesis logra una propuesta de infraestructura que satisface las demandas de la población desfavorecida, contribuyendo en el desarrollo de la educación como derecho fundamental.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectDiscapacidades_PE
dc.subjectArquitectura educacionales_PE
dc.titleProyecto arquitectónico: centro de educación básica especial- Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameArquitecto
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Arquitectura e Ingeniería Civil
thesis.degree.disciplineArquitectura
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
renati.author.dni48140852
renati.author.dni44468427
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0320-0502
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9095-0111
renati.advisor.dni23876905
renati.advisor.dni23944605
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline731026
renati.jurorPalacio Valenzuela, Luis Alberto
renati.jurorSilva Santander, Jose Angel
renati.jurorRomero Mora, Lisbeth
renati.jurorPalma Quispe, Melissa Katheryn
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess