Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlivares Torres, Lucila
dc.contributor.authorDelgado Espinoza, Mariflor Yahali
dc.contributor.authorFarfan Ortega, Mary Carmen
dc.date.accessioned2025-06-06T21:48:59Z
dc.date.available2025-06-06T21:48:59Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.other253T20250136
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/10781
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar el impacto de los seis sombreros como estrategia neurodidáctica en la producción de textos en estudiantes del IV ciclo de una institución pública urbana del Cusco. El estudio corresponde a un enfoque cuantitativo, alcance explicativo y diseño cuasiexperimental, longitudinal. La muestra, determinada por muestreo no probabilístico, por conveniencia, estuvo conformada por los estudiantes del cuarto grado de primaria, secciones A y B, asignados como grupo control y experimental, respectivamente. La recolección de datos se realizó mediante la Rúbrica de Evaluación de la Producción Textual del Estudio Regional Comparativo y Explicativo 2019, elaborada por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación, que evalúa la adecuación textual, cohesión, coherencia y convenciones del lenguaje. El instrumento fue sometido a un proceso de validación y verificación de confiabilidad. Para analizar los datos, se utilizó la prueba U de Mann Whitney, prueba de hipótesis no paramétrica que permite comparar dos grupos independientes. Los resultados indicaron que ambos grupos tenían un nivel similar de producción textual al inicio; sin embargo, tras la intervención, el grupo experimental mostró una mejora significativa. En conclusión, este estudio ha demostrado que los seis sombreros como estrategia neurodidáctica ha tenido un impacto sustancial en la mejora de las habilidades de producción textual de los estudiantes del IV ciclo.es_PE
dc.description.sponsorshipUNSAAC
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrategia neurodidácticaes_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.subjectSeis sombreroses_PE
dc.titleSeis sombreros como estrategia neurodidáctica para la producción de textos en los estudiantes de la institución educativa Nuestra Señora del Rosario Fé y Alegría N° 21 – San Jerónimo 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación: Especialidad Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni77322284
renati.author.dni74095721
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6368-0897
renati.advisor.dni23956511
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline112016
renati.jurorGonzales Quispe, Fredy Frank
renati.jurorVargas Fernandez, Mercedes
renati.jurorEstrada Chacon, Lid Haydee
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess