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dc.contributor.advisorEspinoza Diaz, Blanca
dc.contributor.authorQuispe Taco Rosalia
dc.contributor.authorValencia Rozas, Sinthia Zabrina
dc.date.accessioned2025-05-08T20:47:36Z
dc.date.available2025-05-08T20:47:36Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20242124
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/10601
dc.description.abstractLa calidad de atención en los servicios de salud está vinculada a la satisfacción de las necesidades y expectativas del paciente y de la sociedad en conjunto. Para realizar una óptima gestión en el Servicio de Salud es necesario conocer la opinión de la calidad percibida por los usuarios, siendo esta fundamental para poder distinguir dónde se encuentra la mayor deficiencia. El objetivo fue determinar la percepción de la calidad de atención del usuario externo en el Centro de Salud de Ccatca, Cusco 2024. La metodología del estudio es descriptivo, transversal. La población estuvo conformada por 2336 atenciones, se aplicó el muestreo probabilístico aleatorio simple habiéndose integrada por 330 usuarios, el instrumento utilizado fue el cuestionario Servqual, luego se procesaron los datos utilizando el paquete estadístico SPSS. En los resultados se aprecia la percepción de la calidad de atención en relación a la dimensión de fiabilidad los resultados reflejan un equilibrio entre satisfacción 50,9% e insatisfacción 49,1%. En la dimensión de capacidad de respuesta 56,4% se considera satisfecho y el 43,6% expresa insatisfacción. En la dimensión de seguridad los usuarios manifiestan satisfacción en la atención en un 57,3% y el 42,7% menciona insatisfacción. En la dimensión empatía, los resultados fueron satisfactorios por el 57,3% y el 42,7% expresó insatisfacción. En la dimensión elementos tangibles los resultados compartieron un nivel de satisfacción del 57,3% y un 42,7% manifestó insatisfacción. En base a los resultados se concluyó una distribución equilibrada entre satisfacción e insatisfacción en la mayoría de los aspectos evaluados.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.subjectInsatisfacciónes_PE
dc.titlePercepción de calidad del usuario externo en el centro de salud de Ccatcca – 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias de la Salud
thesis.degree.disciplineEnfermería
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
renati.author.dni47973181
renati.author.dni48451472
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3719-7471
renati.advisor.dni23993609
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline913016
renati.jurorPaullo Nina, Maricela
renati.jurorAliaga Apaza, Jose Miguel
renati.jurorJimenez Paredes, Cayrel Genoveva
dc.publisher.countryPE


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