Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLoaiza Ortiz, Zoraida
dc.contributor.authorMora Cusicuna, Mirian Concepción
dc.date.accessioned2025-04-30T21:16:19Z
dc.date.available2025-04-30T21:16:19Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20242110
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/10589
dc.description.abstractEn el presente estudio, la redacción de textos en la educación básica es todavía un problema esto debido a la poca capacidad de los estudiantes para argumentar o sostener una idea, entre los factores problemáticos se denota la tendencia a caer en los vicios de dicción. En tal hecho, el objetivo se fundamenta en determinar la asociación de los vicios de dicción y la expresión escrita de los estudiantes de educación secundaria en la Institución Educativa Privada Rio Blanco. El método es del tipo básico, con un enfoque cuantitativo, con un nivel correlacional y diseño no experimental transversal. La población conformada por los estudiantes del primer al quinto año del nivel secundario, siendo la muestra de estudio 72 estudiantes el cual fue hallado por medio de un muestreo no probabilístico censal, a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta, y su instrumento un cuestionario de calificación vigesimal con el fin de diagnosticar el nivel de manejo de los vicios de dicción y su nivel de redacción de textos. Los resultados evidencian la presencia de vicios de dicción, donde el 50,0% de los estudiantes se hallan en un nivel “en proceso”; asimismo, respecto a la redacción de textos se denota el 45,8% de los estudiantes se hallan en un nivel “en proceso” mostrando de manera notoria dificultades para redactar textos, siendo los del quinto año quienes presentan un mayor nivel de dificultad. Los hallazgos encontrados comprobaron la asociación directa de ambas variables evidenciando que la presencia de los vicioses_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVicios del lenguajees_PE
dc.subjectConstrucción gramaticales_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.subjectTextoses_PE
dc.subjectExpresiónes_PE
dc.titleVicios de dicción y expresión escrita de los estudiantes de educación secundaria en la institución educativa privada Rio Blanco, distrito de Limatambo, provincia de Anta - Cusco - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni70606054
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8034-1993
renati.advisor.dni23892143
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121746
renati.jurorQuintanilla Loayza, Nelly
renati.jurorCordova Huamani, Maximo
renati.jurorVilla Quispe, Bernardina
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess