Autoestima y habilidades sociales en estudiantes del VII ciclo de educación secundaria, I.E Señor Justo Juez de Calca Cusco 2024
Fecha
2025Autor
Curo Saico, Yenny
Ramos Torres, Alejandrina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del presente trabajo académico fue, determinar la relación que presenta la Autoestima con las Habilidades sociales, en los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria, de la institución educativa Señor Justo Juez de la provincia de Calca, región Cusco 2024. La investigación es de tipo básico, de nivel correlacional y con diseño no experimental de corte transversal. La población de estudio la conformaron los estudiantes de la institución educativa Señor Justo Juez; se ha determinado como muestra de estudio a los estudiantes del VII ciclo de la Educación Básica Regular aplicando la técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia. Los datos fueron recogidos a nivel de campo con cuestionarios de encuesta los cuales son instrumentos estandarizados. Para el procesamiento y análisis estadístico se ha aplicado la técnica estadística del Tau b de Kendall con el sofware SSPS v-26. Los resultados a los que se arribaron, indican que, existe relación directa significativa entre la autoestima y las habilidades sociales en los estudiantes de la institución educativa materia en estudio, ya que el análisis estadístico reporta el Rho de 0,636, con un p valor de 0,003, lo cual refleja una relación directa y significativa entre las variables de autoestima y habilidades sociales.
Colecciones
- Tesis [787]