Vocación profesional y desempeño académico en estudiantes de la especialidad de ciencias sociales de la Facultad de Educación, 2023
Fecha
2024Autor
Mendoza Cassa, Luis Alberto
Cornejo Valdeiglesias, Fabiola
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Vocación profesional y desempeño académico en estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación, 2023, cuyo objetivo general fue determinar cómo se relaciona la vocación profesional con el desempeño académico en los estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco. La metodología aplicada fue de nivel correlacional y diseño no experimental transversal, aplicada a un total de 301 estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación. La conclusión a la cual se llego fue, el valor de significancia entre el desempeño académico y la vocación profesional es de 0.000 siendo menor a 0.01, lo que se interpreta es el rechazo de la hipótesis nula y se aceptando la hipótesis alterna; es decir, existe relación entre vocación profesional y el desempeño académico en los estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales de la Facultad de educación de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco; el valor del coeficiente de rho de Spearman es de 0. 397, lo que se interpreta es que su relación es directa y su grado es bajo.
Colecciones
- Tesis [787]