Formalización y su influencia en la comercialización de los empresarios del mercado de Cascaparo del distrito de Cusco - 2023
Fecha
2024Autor
Solis Huamani, Frank Diego
Pareja Gutierrez, Jholeins Juan
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Formalización y su influencia en la comercialización de los empresarios del Mercado de Cascaparo del distrito de Cusco – 2023”, donde tuvo como objetivo “Describir la influencia de la formalización en el proceso de comercialización de los empresarios del Mercado de Cascaparo del distrito de Cusco -2023”. Para lograr esto, se empleó un marco metodológico de tipo básico, utilizando un nivel descriptivo, este enfoque fue implementado a través de un diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 196 empresarios, además, la técnica e instrumento utilizados fueron la encuesta y el cuestionario, finalmente, los datos recopilados fueron procesados mediante el software estadístico SPSS-27. Se concluye que la formalización influye significativamente en la comercialización, respaldado por los resultados obtenidos mediante la prueba Tau_b de Kendall. Esto enfatiza la importancia de implementar acciones destinadas a formalizar los negocios y aprovechar las oportunidades de crecimiento que esto ofrece. Estos hallazgos proporcionan una sólida base para el diseño de estrategias que fomenten el desarrollo económico y empresarial en Cascaparo. Además, los datos revelan una percepción mayoritariamente negativa hacia la formalización empresarial y deficiencias en la implementación de procedimientos de comercialización en el mercado local. Por lo tanto, se destaca la necesidad urgente de brindar información y apoyo adecuados a los empresarios, así como de promover una mayor comprensión sobre los beneficios de la formalización y mejorar las prácticas comerciales en la región.
Colecciones
- Tesis [375]