dc.contributor.advisor | Aguirre Espinoza, Edwards Jesus | |
dc.contributor.author | Esquivel Caballero, Erwin Wiliam | |
dc.date.accessioned | 2025-03-07T22:09:31Z | |
dc.date.available | 2025-03-07T22:09:31Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 253T20241954 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/10357 | |
dc.description.abstract | El presente estudio titulado “el uso de las TIC y la deserción académica en tiempos de la covid- 19 en los estudiantes de la escuela profesional de educación UNSAAC semestre - I del 2021” tiene como objetivo identificar el nivel de uso de las TIC y la deserción académica en temporada del Covid-19 en los estudiantes de la escuela profesional de educación UNSAAC semestre I del 2021. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, la metodología de la investigación es deductiva hipotética, su tipo de investigación es de carácter básica, el enfoque descriptivo-correlacional, que se caracteriza por buscar la relación entre dos o más variables y el diseño de la investigación no experimental. La muestra estuvo compuesta por 115 dicentes de primer año de la Escuela Profesional de Educación UNSAAC-2021-I, y los cuestionarios verificados por expertos. De acuerdo a los datos adquiridos por medio de la estadística descriptiva, observamos respecto del uso de las TIC entre los 115 dicentes que aplicaron el cuestionario mostró que era normal cuando la variable uso de las TIC obtuvo un 44,35% fue regular, la variable deserción académica obtuvo un nivel regular. Afirmamos que existe correlación positiva muy débil por lo cual afirmamos que hay relación significativa del uso de las TIC y la deserción académica en temporada del Covid-19 en los dicentes pertenecientes a la Escuela Profesional de Educación UNSAAC semestre I del 2021. El resultado de inferencia obtenido por la prueba de hipótesis general se obtiene por medio de la prueba de correlación de Pearson | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Uso de las TIC | es_PE |
dc.subject | Plataforma | es_PE |
dc.subject | Deserción académica | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | El uso de las TIC y la deserción académica en tiempos de la Covid-19 en los estudiantes de la escuela profesional de Educación UNSAAC semestre-I del 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Sociales | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria especialidad Ciencias Sociales | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 46959505 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5514-6707 | |
renati.advisor.dni | 23854868 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 121266 | |
renati.juror | Choccechanca Cuadro, Angel Zenon | |
renati.juror | Cahuana Fernandez, Luz Maria | |
renati.juror | Rado Cuchills, Maxwell Samuel | |
dc.publisher.country | PE | |