Show simple item record

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorEsquivel Caballero, Erwin Wiliam
dc.date.accessioned2025-03-07T22:09:31Z
dc.date.available2025-03-07T22:09:31Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20241954
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/10357
dc.description.abstractEl presente estudio titulado “el uso de las TIC y la deserción académica en tiempos de la covid- 19 en los estudiantes de la escuela profesional de educación UNSAAC semestre - I del 2021” tiene como objetivo identificar el nivel de uso de las TIC y la deserción académica en temporada del Covid-19 en los estudiantes de la escuela profesional de educación UNSAAC semestre I del 2021. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, la metodología de la investigación es deductiva hipotética, su tipo de investigación es de carácter básica, el enfoque descriptivo-correlacional, que se caracteriza por buscar la relación entre dos o más variables y el diseño de la investigación no experimental. La muestra estuvo compuesta por 115 dicentes de primer año de la Escuela Profesional de Educación UNSAAC-2021-I, y los cuestionarios verificados por expertos. De acuerdo a los datos adquiridos por medio de la estadística descriptiva, observamos respecto del uso de las TIC entre los 115 dicentes que aplicaron el cuestionario mostró que era normal cuando la variable uso de las TIC obtuvo un 44,35% fue regular, la variable deserción académica obtuvo un nivel regular. Afirmamos que existe correlación positiva muy débil por lo cual afirmamos que hay relación significativa del uso de las TIC y la deserción académica en temporada del Covid-19 en los dicentes pertenecientes a la Escuela Profesional de Educación UNSAAC semestre I del 2021. El resultado de inferencia obtenido por la prueba de hipótesis general se obtiene por medio de la prueba de correlación de Pearsones_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectUso de las TICes_PE
dc.subjectPlataformaes_PE
dc.subjectDeserción académicaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEl uso de las TIC y la deserción académica en tiempos de la Covid-19 en los estudiantes de la escuela profesional de Educación UNSAAC semestre-I del 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni46959505
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121266
renati.jurorChoccechanca Cuadro, Angel Zenon
renati.jurorCahuana Fernandez, Luz Maria
renati.jurorRado Cuchills, Maxwell Samuel
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess