dc.contributor.advisor | Cornejo Vergara, Gregorio | |
dc.contributor.author | Mantilla Boza, Yuliar Gerardo | |
dc.date.accessioned | 2025-03-07T22:09:31Z | |
dc.date.available | 2025-03-07T22:09:31Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 253T20241328 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/10355 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo analizar la relación entre trabajo colaborativo y competencias emocionales en los estudiantes de la IES de Ñahuinlla - Coyllurqui - Cotabambas 2023. Es importante implementar el trabajo de manera colaborativa en la Institución Educativa Secundaria de Ñahuinlla, para fortalecer la interacción social y mayor participación de los estudiantes en las actividades académicas, para mejorar las competencias emocionales. El presente investigación es de enfoque cuantitativa de tipo básica con diseño no experimental de nivel correlacional, para recoger la información se utilizó la técnica de la encuesta con instrumentos de cuestionario, para la variable el trabajo colaborativo se utilizó un cuestionario de 21 ítems con una escala de valoración de tipo Likert, estos son: totalmente desacuerdo, medianamente desacuerdo, desacuerdo, de acuerdo, totalmente de acuerdo y para la variable competencia emocional se utilizó el mismo estilo de escala valorativa. La técnica utilizada fue la encuesta cuyo instrumento es el cuestionario de 26 ítems: de acuerdo, totalmente de acuerdo, medianamente de acuerdo, de acuerdo, desacuerdo y totalmente desacuerdo; con una muestra de 115 estudiantes de la I E. de Ñahuinlla del distrito de Coyllurqui Cotabambas. Para encontrar los resultados, ha sido procesado y utilizado el software SPSS y el programa Excel, con ello comprobar la hipótesis con la distribución normal de datos, fue utilizado el contraste estadístico de Colmogorov-Smimov, Chi cuadrado de Pearson, coeficiente Tau-b de Kendall. El estudio permite llegar a una conclusión, que existe una relación positiva entre las variables de trabajo colaborativo y competencias emocionales | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Trabajo colaborativo | es_PE |
dc.subject | Competencias emocionales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.title | Trabajo colaborativo y competencias emocionales, en los estudiantes de la institución educativa secundaria JEC. de Ñahuinlla Coyllurqui Cotabambas - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.name | Maestro en Educación mención Gestión de la Educación | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación mención Gestión de la Educación | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 44299076 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3259-2229 | |
renati.advisor.dni | 24477164 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | |
renati.discipline | 191437 | |
renati.juror | Arredondo Huaman, Marcelina | |
renati.juror | Aguirre Espinoza, Edwards Jesús | |
renati.juror | Choccechanca Cuadro, Angel Zenon | |
renati.juror | Alzamora Flores, Humberto | |
dc.publisher.country | PE | |