Show simple item record

dc.contributor.advisorCornejo Vergara, Gregorio
dc.contributor.authorMantilla Boza, Yuliar Gerardo
dc.date.accessioned2025-03-07T22:09:31Z
dc.date.available2025-03-07T22:09:31Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20241328
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/10355
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo analizar la relación entre trabajo colaborativo y competencias emocionales en los estudiantes de la IES de Ñahuinlla - Coyllurqui - Cotabambas 2023. Es importante implementar el trabajo de manera colaborativa en la Institución Educativa Secundaria de Ñahuinlla, para fortalecer la interacción social y mayor participación de los estudiantes en las actividades académicas, para mejorar las competencias emocionales. El presente investigación es de enfoque cuantitativa de tipo básica con diseño no experimental de nivel correlacional, para recoger la información se utilizó la técnica de la encuesta con instrumentos de cuestionario, para la variable el trabajo colaborativo se utilizó un cuestionario de 21 ítems con una escala de valoración de tipo Likert, estos son: totalmente desacuerdo, medianamente desacuerdo, desacuerdo, de acuerdo, totalmente de acuerdo y para la variable competencia emocional se utilizó el mismo estilo de escala valorativa. La técnica utilizada fue la encuesta cuyo instrumento es el cuestionario de 26 ítems: de acuerdo, totalmente de acuerdo, medianamente de acuerdo, de acuerdo, desacuerdo y totalmente desacuerdo; con una muestra de 115 estudiantes de la I E. de Ñahuinlla del distrito de Coyllurqui Cotabambas. Para encontrar los resultados, ha sido procesado y utilizado el software SPSS y el programa Excel, con ello comprobar la hipótesis con la distribución normal de datos, fue utilizado el contraste estadístico de Colmogorov-Smimov, Chi cuadrado de Pearson, coeficiente Tau-b de Kendall. El estudio permite llegar a una conclusión, que existe una relación positiva entre las variables de trabajo colaborativo y competencias emocionaleses_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo colaborativoes_PE
dc.subjectCompetencias emocionaleses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.titleTrabajo colaborativo y competencias emocionales, en los estudiantes de la institución educativa secundaria JEC. de Ñahuinlla Coyllurqui Cotabambas - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Gestión de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Gestión de la Educación
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni44299076
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3259-2229
renati.advisor.dni24477164
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline191437
renati.jurorArredondo Huaman, Marcelina
renati.jurorAguirre Espinoza, Edwards Jesús
renati.jurorChoccechanca Cuadro, Angel Zenon
renati.jurorAlzamora Flores, Humberto
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess