Show simple item record

dc.contributor.advisorCordova Huamani, Maximo
dc.contributor.authorGuzman Mamani, Ronald
dc.contributor.authorHuamani Muñoz, Katerine Esther
dc.date.accessioned2025-01-24T21:18:21Z
dc.date.available2025-01-24T21:18:21Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20241873
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/10260
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar el cumplimiento de las normas de tildación según la ortografía de la lengua española en la redacción de las tesis de licenciatura en Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal de tipo básica, la muestra de estudio fue no probabilística, se procedió a analizar 24 tesis en la Escuela Profesional de Educación, las cuales fueron sustentadas entre los años 2019 a 2022 de las especialidades de Lengua y Literatura, Primaria, Matemática y Física, Ciencias Naturales, Educación Física y Ciencias Sociales. La técnica utilizada fue el análisis documental y el instrumento fue la ficha de análisis documental. Como resultados se encontró que el problema viene en primera instancia de parte de los tesistas y por otro lado por parte del personal de revisión, pues no existe una revisión rigurosa de las investigaciones en este sentido. Se observa también en los resultados que ninguna especialidad está libre de presentar errores en cuanto al tema, siendo la especialidad con menos errores la de Matemática y Física y la especialidad de Lengua y Literatura. Se concluye que, en la redacción de las tesis que sirvieron como materia de análisis de licenciatura de las diferentes especialidades se incumple con las reglas de tildación general, en donde se encontró una mayor cantidad de errores en la aplicación de las normas de tildación, mientras que en la tildación dierética, enfática y diacrítica, se encontraron pocos errores.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTildación generales_PE
dc.subjectTildación especiales_PE
dc.subjectRedacciónes_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.subjectOrtografíaes_PE
dc.titleTildación en la redacción de las tesis de licenciatura en educación: estudio realizado desde la Universidad Nacional de San Antonio Abad Del Cusco periodo 2019 a 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06
renati.author.dni43862441
renati.author.dni75991103
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6737-4141
renati.advisor.dni23845466
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121746
renati.jurorQuintanilla de Gongora, Nelly
renati.jurorVilla Quispe, Bernardina
renati.jurorCari Mamani, Hernan Martin
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess