Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAltamirano Vega, Hugo Asuncion
dc.contributor.authorPolo Bueno, Eduardo
dc.date.accessioned2025-01-20T16:07:17Z
dc.date.available2025-01-20T16:07:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20241842
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/10194
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación fue de tecnológica aplicada y tuvo como principal objetivo: Determinar de qué manera la técnica infográfica permite mejorar el desarrollo de la capacidad de asociación de hechos en acontecimientos históricos en el área de Ciencias Sociales del 2° grado del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta Diego Quispe Tito Cusco-Perú 2021. La población está constituida por 134 estudiantes del 2° del nivel Secundario de la IEDQT entre varones y mujeres, En la presente investigación el muestreo fue de carácter aleatorio, se respalda en la objetividad concerniente a los datos y está constituido por 28 alumnos de la sección E del 2° del nivel secundario de la IEDQT. Llegando a la siguiente conclusión más relevante: La técnica infográfica permite mejorar significativamente el desarrollo de la capacidad de asociación de hechos en acontecimientos históricos en alumnos del 2° grado del nivel de Educación Secundaria de la Institución Educativa Diego Quispe Tito Cusco Perú 2021, Además, el conjunto de las notas son aprobatorias en el post-examen demostrándose un incremento en las notas de los discentes en comparación al pre-examen del grupo de experimentación. En consecuencia, en el espacio educativo la técnica infografía, por su estructura genera contenidos que promueven la activa participación del estudiantado.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTécnica infográficaes_PE
dc.subjectAcontecimientos históricoses_PE
dc.titleTécnica infográfica y desarrollo de la capacidad de asociación de hechos en acontecimientos históricos en alumnos del 2° grado del nivel de educación secundaria de la institución educativa Diego Quispe Tito Cusco Perú 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni42140791
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6018-3580
renati.advisor.dni23836696
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121746
renati.jurorDueñas Pareja, Elizabeth
renati.jurorCari Mamani, Hernan Martin
renati.jurorSolis Quispe, Jorge Alberto
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess