Show simple item record

dc.contributor.advisorZela Vera, Edilberto
dc.contributor.authorQuispe Quispe, Elvis
dc.contributor.authorQuispe Phuyo, Cristian
dc.date.accessioned2025-01-20T16:07:16Z
dc.date.available2025-01-20T16:07:16Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20241840
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/10192
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo por objetivo demostrar como la aplicación de feedback como estrategia didáctica influye en el desarrollo de la competencia ortográfica en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la institución educativa Chumpe Poques. Calca 2024. Los resultados reflejaron que las competencias ortográficas en el pre test presentaron en un 52% y tras la implementación de la estrategia de feedback alcanzaron un logro esperado según el 67%, un avance en 15% además, la puntuación alcanzó a nivel de inicio según el 52% y en el post test se incrementó en un 64%, la acentuación pre test el nivel fue de inicio según el 48% y en el post test se incrementó en un 48% y, las grafías pre test el nivel fue de inicio según el 64% y en el post test se incrementó en un 40%. La metodología empleada fue de tipo aplicativo, bajo un enfoque cuantitativo, de nivel y diseño pre experimental, explicativo con una muestra de 25 estudiantes y fue aplicada una lista de cotejo con 13 preguntas, implementándose con sesiones de clase. En conclusión, feedback como estrategia didáctica influye significativamente en las competencias ortográficas en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la institución educativa Chumpe Poques. Calca 2024, puesto que, se encontró una significancia menor a 0.005, lo cual evidencia diferencias entre el antes y después de las estrategias de feedback.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFeedbackes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectCompetencias ortográficases_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.titleFeedback como estrategia y desarrollo de competencia ortográfica en estudiantes del primer grado secundaria I.E. Chumpe Poques, Calca 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni71547196
renati.author.dni75993301
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4737-1960
renati.advisor.dni23805254
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121746
renati.jurorCornejo Vergara, Gregorio
renati.jurorCostilla Huillca, Jaime
renati.jurorEstrada Chacon, Lid Hayde
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess