dc.contributor.advisor | Zela Vera, Edilberto | |
dc.contributor.author | Quispe Quispe, Elvis | |
dc.contributor.author | Quispe Phuyo, Cristian | |
dc.date.accessioned | 2025-01-20T16:07:16Z | |
dc.date.available | 2025-01-20T16:07:16Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 253T20241840 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/10192 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo por objetivo demostrar como la aplicación de feedback como estrategia didáctica influye en el desarrollo de la competencia ortográfica en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la institución educativa Chumpe Poques. Calca 2024. Los resultados reflejaron que las competencias ortográficas en el pre test presentaron en un 52% y tras la implementación de la estrategia de feedback alcanzaron un logro esperado según el 67%, un avance en 15% además, la puntuación alcanzó a nivel de inicio según el 52% y en el post test se incrementó en un 64%, la acentuación pre test el nivel fue de inicio según el 48% y en el post test se incrementó en un 48% y, las grafías pre test el nivel fue de inicio según el 64% y en el post test se incrementó en un 40%. La metodología empleada fue de tipo aplicativo, bajo un enfoque cuantitativo, de nivel y diseño pre experimental, explicativo con una muestra de 25 estudiantes y fue aplicada una lista de cotejo con 13 preguntas, implementándose con sesiones de clase. En conclusión, feedback como estrategia didáctica influye significativamente en las competencias ortográficas en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la institución educativa Chumpe Poques. Calca 2024, puesto que, se encontró una significancia menor a 0.005, lo cual evidencia diferencias entre el antes y después de las estrategias de feedback. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Feedback | es_PE |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_PE |
dc.subject | Competencias ortográficas | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.title | Feedback como estrategia y desarrollo de competencia ortográfica en estudiantes del primer grado secundaria I.E. Chumpe Poques, Calca 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y Literatura | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria especialidad Lengua y Literatura | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 71547196 | |
renati.author.dni | 75993301 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4737-1960 | |
renati.advisor.dni | 23805254 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 121746 | |
renati.juror | Cornejo Vergara, Gregorio | |
renati.juror | Costilla Huillca, Jaime | |
renati.juror | Estrada Chacon, Lid Hayde | |
dc.publisher.country | PE | |