Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlzamora Flores, Humberto
dc.contributor.authorQuispe Bellota, Lisbeth Marilia
dc.contributor.authorSalas Huillca, Luzgarda
dc.date.accessioned2025-01-20T16:07:14Z
dc.date.available2025-01-20T16:07:14Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20241835
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/10186
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la ecoeficiencia educativa y la conciencia ambiental en las estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Virgen de Fátima, ubicada en el distrito de San Sebastián, Cusco, durante el año 2024. Este estudio, de tipo básico y enfoque cuantitativo, se diseñó bajo un alcance correlacional-descriptivo. La población estuvo constituida por estudiantes de dicha institución, seleccionadas mediante un muestreo probabilístico. La recolección de datos se realizó mediante un cuestionario validado, estructurado para medir las dimensiones de ambas variables: ecoeficiencia educativa (uso de agua, energía, gestión de residuos sólidos, entre otros) y conciencia ambiental (dimensiones cognitiva, afectiva, conativa y activa). El análisis estadístico, basado en el coeficiente de correlación Tau-c de Kendall, mostró una correlación moderada y directa entre las variables estudiadas (Tc = 0.426, p < 0.05). Este resultado indica que, a medida que se promueven prácticas de ecoeficiencia educativa, se favorece el desarrollo de una mayor conciencia ambiental en los estudiantes. Las conclusiones destacan la necesidad de implementar estrategias educativas específicas que integren el enfoque de sostenibilidad y fomenten una cultura ambiental responsable en el entorno escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEcoeficienciaes_PE
dc.subjectConciencia ambientales_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectSostenibilidades_PE
dc.subjectGestión ambientales_PE
dc.titleEcoeficiencia educativa y conciencia ambiental en las alumnas del tercero de secundaria de la Institución Educativa Virgen de Fátima, Cusco 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Naturales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Naturales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08
renati.author.dni73131142
renati.author.dni76471347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4475-1215
renati.advisor.dni23827158
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121216
renati.jurorSolis Quispe, Jorge Alberto
renati.jurorUrrutia Mendoza, Maricia Ursula
renati.jurorMontes Pedraza, Rosa Maria
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess