Show simple item record

dc.contributor.advisorAucca Marin, Jaime
dc.contributor.authorFarfan Dueñas, Maria Fernanda
dc.date.accessioned2025-01-20T16:07:10Z
dc.date.available2025-01-20T16:07:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20241830
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/10181
dc.description.abstractLa investigación aquí presentada tuvo como objetivo aplicar y ejecutar talleres de inteligencia emocional en el contexto del bullying, dentro del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica, dirigido a los estudiantes de la Institución Educativa N° 50025 "Daniel Estrada Pérez", Cusco, en el año 2024.En términos metodológicos, se empleó el enfoque cuantitativo, el cual facilitó la recolección y evaluación de los datos numéricos con el fin de identificar patrones y establecer relaciones significativas entre las variables estudiadas. El estudio se enmarcó en un nivel explicativo y de tipo aplicativo, aplicando un diseño preexperimental. Respecto a la técnica, se recurrió a la encuesta, empleándose el cuestionario como instrumento específico para la recolección de datos. Este instrumento fue diseñado con el propósito de obtener información precisa y estructurada sobre las variables estudiadas, facilitando el análisis cuantitativo de las respuestas proporcionadas por los participantes. El grupo de estudio estuvo conformado por los estudiantes de la Institución Educativa N° 50025 Daniel Estrada Pérez, la muestra fue constituida por los alumnos del primer año de secundaria, sección B, con un total de 26 estudiantes. Las pruebas de normalidad Shapiro-Wilk realizadas en los puntajes de inteligencia emocional antes y después del taller muestran que ambas distribuciones son normales, con valores de significación de .140 para el pretest y .237 para el postest, ambos superiores a 0.05. Esto indica que no se ha encontrado evidencia que cuestione la hipótesis de normalidad en ninguno de los dos momentos de mediciónes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTallereses_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.titleTalleres de inteligencia emocional y bullying en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica de la institución educativa 50025 “Daniel Estrada Pérez” Cusco -2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni76138200
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9455-5415
renati.advisor.dni23954451
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121266
renati.jurorCanal Apaza, Epifanio Luis
renati.jurorBedoya Mendoza, Jaime
renati.jurorMendoza Alarcon, Elias Antonio
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess