Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorLopez Perez, Maria Ninoska
dc.date.accessioned2024-12-18T22:42:37Z
dc.date.available2024-12-18T22:42:37Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20241276
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/10049
dc.description.abstractEsta investigación aborda una problemática en la que se percibe desatención e incumplimiento de funciones relacionadas con el acompañamiento y monitoreo pedagógico en el desempeño académico del docente. Esto se manifiesta en las evaluaciones internacionales, nacionales y regionales de conocimiento aplicadas al nivel primario y secundario, realizadas por diversas entidades, que evidencian bajos grados de aprendizaje en los estudiantes. Por tanto, el objetivo de esta investigación es determinar cómo el acompañamiento pedagógico y el monitoreo de la dirección mejoran el desempeño de los docentes en el aula de instituciones educativas en la provincia del Cusco durante el 2023. Se empleó una metodología correlacional de tipo básico con un enfoque cuantitativo, teniendo en cuenta un diseño no experimental. La población de estudio consta 171 instituciones educativas, de las cuales 50 eran significativas para el muestreo. La metodología utilizada para la recolección de los datos fue la encuesta, que utilizó tres instrumentos basados en preguntas para las tres variables: acompañamiento pedagógico, monitoreo pedagógico y desempeño docente. Se utilizó el programa estadístico SPSS V.25.0 para manejar los datos, las tablas de frecuencias y la prueba de hipótesis de Spearman con este programa. Según el coeficiente de correlación rho de Spearman (r = 0,616), los resultados demuestran una fuerte correlación positiva entre el acompañamiento pedagógico y el monitoreo. Esto sugiere que el director mejora el rendimiento del docente en el aula. Además, existe un valor p de 0,000 en todos los casos entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente (r = 0,661),es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectMonitoreoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectClima institucionales_PE
dc.subjectDirectivoes_PE
dc.titleAcompañamiento y monitoreo pedagógico directivo en desempeño docente en I.E de la provincia de Cusco 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Educación Superior
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Educación Superior
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni23920777
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline131037
renati.jurorChoccechanca Cuadro, Angel Zenon
renati.jurorAlzamora Flores, Humberto
renati.jurorArias Muñoz, Nieves
renati.jurorFernandez Sutta, Federico Ubaldo
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess