Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción de estudiantes sobre metodología de enseñanza del proceso de atención de enfermería en una universidad pública del Cusco – 2024
dc.contributor.advisor | Jimenez Paredes, Cayrel Genoveva | |
dc.contributor.author | Cusihuaman Cusipuma, Celina | |
dc.contributor.author | Huarancca Olmedo, Erica | |
dc.date.accessioned | 2024-12-18T22:42:34Z | |
dc.date.available | 2024-12-18T22:42:34Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 253T20241728 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/10044 | |
dc.description.abstract | El Proceso de Atención de Enfermería (PAE), es un método sistemático, organizado para brindar cuidados de Enfermería individualizados, que sigue el personal de Enfermería para poder trabajar de forma ordenada y brindar cuidados con base científica. Objetivo: Determinar la percepción de estudiantes de Enfermería sobre metodología de enseñanza del proceso de atención de Enfermería en una universidad pública del cusco 2024. Diseño Metodológico: El estudio fue descriptivo, transversal con una población de 109 estudiantes de la Facultad de Enfermería, siendo el tipo de muestreo intencional no probabilístico por conveniencia. El instrumento de investigación fue un cuestionario validado por Veliz J. en el año 2018, con una confiabilidad de 0,87 por alfa de Cronbach. Resultados: El 85.7% de la población es del sexo femenino, 14.7% es masculino, 98.2 % de 18 a 29 años de edad, 1.8% son mayores de 30 años, 97.2% solteros, 1.8% convivientes. En cuanto a la variable general del estudio el 86.2% de los estudiantes presentaron una percepción medianamente favorable, 9.2% favorable y 4.6% desfavorable; en la dimensión de clases teóricas 59.6% perciben medianamente favorable, 2.8% desfavorable; técnicas didácticas en la teoría 86.2% presentan una percepción favorable, 4.6% desfavorable; dimensión manejo de recursos didácticos 51.4% perciben medianamente favorable, 3.7% desfavorable; en la dimensión técnicas didácticas en la practica 36.7% perciben favorablemente y 28.4% desfavorable. Conclusiones: La metodología de enseñanza del proceso de atención de Enfermería de los estudiantes de la Facultad de Enfermería es medianamente favorable. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Atención de enfermería | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Percepción | es_PE |
dc.title | Percepción de estudiantes sobre metodología de enseñanza del proceso de atención de enfermería en una universidad pública del Cusco – 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias de la Salud | |
thesis.degree.discipline | Enfermería | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | |
renati.author.dni | 75950304 | |
renati.author.dni | 61780546 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4725-5003 | |
renati.advisor.dni | 02431106 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 913016 | |
renati.juror | Cajigas Chacon, Clorinda | |
renati.juror | Berduzco Torres, Nancy | |
renati.juror | Cavero Torre, Nelly Ayde | |
renati.juror | Pilares Moscoso, Lia Marina | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [229]