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dc.contributor.advisorJimenez Paredes, Cayrel Genoveva
dc.contributor.authorCusihuaman Cusipuma, Celina
dc.contributor.authorHuarancca Olmedo, Erica
dc.date.accessioned2024-12-18T22:42:34Z
dc.date.available2024-12-18T22:42:34Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20241728
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/10044
dc.description.abstractEl Proceso de Atención de Enfermería (PAE), es un método sistemático, organizado para brindar cuidados de Enfermería individualizados, que sigue el personal de Enfermería para poder trabajar de forma ordenada y brindar cuidados con base científica. Objetivo: Determinar la percepción de estudiantes de Enfermería sobre metodología de enseñanza del proceso de atención de Enfermería en una universidad pública del cusco 2024. Diseño Metodológico: El estudio fue descriptivo, transversal con una población de 109 estudiantes de la Facultad de Enfermería, siendo el tipo de muestreo intencional no probabilístico por conveniencia. El instrumento de investigación fue un cuestionario validado por Veliz J. en el año 2018, con una confiabilidad de 0,87 por alfa de Cronbach. Resultados: El 85.7% de la población es del sexo femenino, 14.7% es masculino, 98.2 % de 18 a 29 años de edad, 1.8% son mayores de 30 años, 97.2% solteros, 1.8% convivientes. En cuanto a la variable general del estudio el 86.2% de los estudiantes presentaron una percepción medianamente favorable, 9.2% favorable y 4.6% desfavorable; en la dimensión de clases teóricas 59.6% perciben medianamente favorable, 2.8% desfavorable; técnicas didácticas en la teoría 86.2% presentan una percepción favorable, 4.6% desfavorable; dimensión manejo de recursos didácticos 51.4% perciben medianamente favorable, 3.7% desfavorable; en la dimensión técnicas didácticas en la practica 36.7% perciben favorablemente y 28.4% desfavorable. Conclusiones: La metodología de enseñanza del proceso de atención de Enfermería de los estudiantes de la Facultad de Enfermería es medianamente favorable.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAtención de enfermeríaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.titlePercepción de estudiantes sobre metodología de enseñanza del proceso de atención de enfermería en una universidad pública del Cusco – 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias de la Salud
thesis.degree.disciplineEnfermería
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
renati.author.dni75950304
renati.author.dni61780546
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4725-5003
renati.advisor.dni02431106
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline913016
renati.jurorCajigas Chacon, Clorinda
renati.jurorBerduzco Torres, Nancy
renati.jurorCavero Torre, Nelly Ayde
renati.jurorPilares Moscoso, Lia Marina
dc.publisher.countryPE


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