I.E Nº57004 del distrito de Santo Tomás: “La arquitectura como soporte físico del aprendizaje”
Fecha
2024Autor
Barrientos Gutierrez, Roger Euclides
Huamani Fuentes, Cliver Yananton
Metadatos
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En el presente estudio, según el Ministerio de Educación (MINEDU) existen 55 358 locales educativos a nivel nacional, de estos el 92.62% se encuentra sin cierre de brecha, es decir necesitan intervención de su infraestructura en alguna medida; de estos, 30 mil locales educativos requieren sustitución parcial o total de su infraestructura, y por lo menos 1040 están en riesgo de colapsar; es decir, solo un 7.38% de dichos locales se encuentran en óptimas condiciones. Esta realidad se refleja también en el distrito de Santo Tomas teniéndose un 11.49% de brecha cerrada, siendo notorio el déficit de infraestructura educativa en el distrito, es por ello que el Estado, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) viene destinando recursos económicos y módulos prefabricados a las instituciones educativas para la reducción de brecha. Es por ello que es evidente la necesidad de plantear la I.E. Nº 57004 del distrito de Santo Tomás: “La arquitectura como soporte físico del aprendizaje” debido a que ésta atenderá una a 2080 estudiantes, disminuyendo así en gran medida la brecha de infraestructura educativa en el distrito mencionado.
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