Calidad de atención y satisfacción del parto en puérperas de la micro red Talavera enero - junio, 2024
Resumen
El principal propósito de esta investigación consiste en determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción del parto en puérperas de la Micro Red Talavera enero - junio, 2024. Material y Métodos El tipo de investigación fue básico, prospectivo, de corte transversal, de nivel correlacional, y un diseño no experimental. La población y muestra estuvo conformada de 87 puérperas de la Micro Red Talavera, donde se utilizó un cuestionario como instrumento para medir las variables de estudio; la correlación entre calidad de atención y satisfacción del parto en puérperas. Se aplicó la prueba de correlación de Rho Spearman con un nivel de confianza del 95%, considerando estadísticamente significativo un valor de p<0,05 Resultado. Se demostró que la calidad de atención tiene un nivel bueno de 63.2% por lo tanto también se sienten satisfechas con la atención y un 13.8% califican el parto como regular por lo tanto se sienten insatisfechas. Mediante la correlación de Rho Spearman Se encontró una correlación significativa entre ambas variables con un valor de 0,680. Conclusión. Existe correlación significativa entre la calidad de atención y satisfacción del parto en puérperas del Micro Red Talavera enero – junio, 2024.
Colecciones
- Tesis [65]