Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación de la gestión de proyectos PMBOK para la mejora de la calidad del servicio educativo según modelo SINEACE en la escuela profesional de Ingeniería Civil UNSAAC 2021-2022
dc.contributor.advisor | Azpilcueta Carbonell, Jose Felipe | |
dc.contributor.author | Madera Gibaja, Yuliano Yoset | |
dc.contributor.author | Choquehuanca Mamani, Josef Jimy | |
dc.date.accessioned | 2024-11-29T19:52:43Z | |
dc.date.available | 2024-11-29T19:52:43Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 253T20241618 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9910 | |
dc.description.abstract | La presente tesis intitulada: “Implementación de la gestión de proyectos pmbok para la mejora de la calidad del servicio educativo según modelo Sineace en la escuela profesional de Ingeniería Civil UNSAAC 2021-2022” tiene como objetivo implementar un modelo de Gestión de Proyectos de acuerdo a la guía PMBOK 6ta edición. El propósito es elaborar un plan de los procesos y flujogramas y una autoevaluación para coadyuvar a una posterior acreditación SINEACE. El primer paso de esta investigación fue diseñar una autoevaluación siguiendo el Modelo SINEACE en la EPIC, considerando a la parte interna de la EPIC como grupo de interés. Se seleccionaron 18 estándares, de un total de 34 distribuidos en 4 dimensiones y 12 factores, para un análisis detallado. También se realizó un diagnóstico situacional de la EPIC utilizando herramientas de recolección de datos. El uso de la guía PMBOK permitió obtener una documentación detallada de los pasos necesarios para los planes de mejora. Estos documentos serán referencia en una posterior acreditación. Los resultados de esta investigación incluyen encuestas a docentes y estudiantes, entrevistas con autoridades de la EPIC y la evaluación del estado situacional de la EPIC según el modelo SINEACE. Además, se demostró que la implementación de la Gestión de Proyectos facilita la simplificación de los procesos y procedimientos necesarios para un autodiagnóstico pro acreditación según el sistema de calidad de SINEACE. Los resultados principales incluyen 18 flujogramas y 18 fichas técnicas de procesos aplicativos para la EPIC. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Modelo SINEACE | es_PE |
dc.subject | Gestión de proyectos | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | PMBOK | es_PE |
dc.title | Implementación de la gestión de proyectos PMBOK para la mejora de la calidad del servicio educativo según modelo SINEACE en la escuela profesional de Ingeniería Civil UNSAAC 2021-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Arquitectura e Ingeniería Civil | |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | |
renati.author.dni | 70606050 | |
renati.author.dni | 70054266 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3954-4737 | |
renati.advisor.dni | 23881345 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 732016 | |
renati.juror | Barreto Jara, Orlando | |
renati.juror | Escobar Masias, Juan Pablo | |
renati.juror | Astete Samanez, Edwin | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [349]