Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSosa Soto, Dario
dc.contributor.advisorTorres Paredes, Edgar Alberto
dc.contributor.authorFlores Aragon, Oscar Armando
dc.date.accessioned2024-11-25T21:33:17Z
dc.date.available2024-11-25T21:33:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20241556
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9829
dc.description.abstractEn el presente estudio, el MINEDU, dispone integrar la Jornada Escolar Completa para las Instituciones Educativas de Nivel Secundaria, con el propósito de lograr una adecuada función y calidad de enseñanza para el cierre de brechas. La actual infraestructura de la I.E. Educandas no cumple las condiciones, por presentar una capacidad insuficiente en cobertura y oferta de servicios. Por su parte la reglamentación de su actual ubicación, no permite la adaptabilidad de su actual infraestructura, por lo cual se hace necesario el contar con una nueva sede, siendo viable la propuesta ya que se cuenta con el terreno previsto para la nueva propuesta con vocación de uso educativo. El presente trabajo se alinea a los requerimientos normativos dispuesto por el MINEDU, y la visión ideológica de la I.E. Educandas, con el objeto de vincular la metodología de trabajos de la I.E. Educandas y la modalidad educativa de la jornada escolar completa, que justifica la concepción de la propuesta. La metodología, se enmarca en el paradigma interpretativo, plantea para la recolección de información el método analítico – sintético, con un desarrollo por aproximaciones sucesivas, retroalimentando todas las etapas en su verificación. El desarrollo de la propuesta arquitectónica, se ubica en el sector de Sencca Quispihuara – Poroy – Cusco, con atención de 1092 estudiantes, resultado que constituye la cobertura de la demanda prevista con proyección al año 2042. La propuesta se adapta a las condiciones del lugar y el uso de mecanismos que mitigan el consumo energético, en correspondencia con las intenciones y objetivos planteados.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdaptabilidades_PE
dc.subjectProyecto arquitectónicoes_PE
dc.subjectParadigmaes_PE
dc.subjectVisión ideológicaes_PE
dc.titleProyecto arquitectónico: Nueva sede de la institución educativa Educandas – nivel secundaria, jornada escolar completaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameArquitecto
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Arquitectura e Ingeniería Civil
thesis.degree.disciplineArquitectura
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
renati.author.dni46386893
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0320-0502
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9095-0111
renati.advisor.dni23876905
renati.advisor.dni23944605
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline731026
renati.jurorSilva Santander, Jose Angel
renati.jurorGutierrez Valer, Cristina
renati.jurorPerez Umeres, Dante Ramiro
renati.jurorNuñez Del Prado Santander, Tirza estela
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess