Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspejo Abarca, Karola
dc.contributor.authorCusihuaman Caceres, Leonard
dc.date.accessioned2024-11-25T21:33:12Z
dc.date.available2024-11-25T21:33:12Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20241548
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9820
dc.description.abstractLa presente investigación buscó determinar cuál es la relación entre los estilos de crianza parental en las habilidades sociales de estudiantes de dos instituciones educativas, una urbana y otra rural de la ciudad del Cusco, el de tipo de investigación es cuantitativa con un diseño no experimental, correlacional-descriptivo-comparativo. La muestra estuvo constituida por 275 estudiantes, de los cuales, 205 pertenecen a la institución educativa urbana y 70 pertenencen a la institución educativa rural. Se utilizó la escala de estilos de crianza de Steinberg y la escala de habilidades sociales de Goldstein, los resultados evidenciaron mediante el analisis estadístico mediante las pruebas estadísticas Chi-Cuadrado (0,750) y la prueba V de Cramer (0,750) que los estilos de crianza parental no tienen relación significativa en las habilidades sociales de los adolescentes, así también, se pudo observar que los estilos de crianza parental que predominan son los estilos de crianza autoritativos, en cuanto al nivel de desarrollo de habilidades sociales en el contexto urbano se encuentran en el nivel alto y en el contexto rural se encuentran en el nivel bajo, de la misma manera también, a través de la prueba U de Mann-Whitney (0.68) se comprobó que no existen difencias significativas entre los contextos urbanos y rurales.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCrianzaes_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectComparativaes_PE
dc.titleEstilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa urbana y una institución educativa rural del Cusco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Psicología
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
thesis.degree.disciplinePsicología
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
renati.author.dni76816176
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3004-9919
renati.advisor.dni45634597
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline313016
renati.jurorMedina Martinez, Francisco
renati.jurorDurand Guzman, Juan Segismuno
renati.jurorPacheco Sota, Vilma Aurora
renati.jurorRoman Lantaron, Lucia
renati.jurorDiaz Diaz, Timoteo
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess