Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBatallanos Enciso, Ernets
dc.contributor.authorQuispe Cervantes, Ana Yesica
dc.date.accessioned2024-11-05T22:39:55Z
dc.date.available2024-11-05T22:39:55Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20241224
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9710
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo evaluar el impacto del “proyecto de inversión pública mejoramiento y ampliación de los servicios educativos de nivel inicial priorizados por la UGEL del Cusco 1 etapa – Región Cusco. I.E.I. N° 465 Santa Rosa – Wanchaq”. La imetodología de estudio se basó en una investigación de tipo aplicado de nivel descriptivoi – iexplicativo con enfoque mixto y diseñoi no iexperimental; se tuvo una población de 75 participantes entre docentes y padres de familia a quienesi se aplicó una iencuesta y la directora de la institución a quien se le aplicó una entrevista, esta información fue complementada por medio de un análisis documental del PIP. Los resultados respecto a la pertinencia muestran que a pesar de la ejecución exitosa se señalan insuficiencias en suministros y recursos educativos. En cuanto a la eficiencia, los desafíos, como controversias y retrasos, evidencian ineficiencias en la iplanificación, sugiriendo mejoras en la gestióni del itiempo y irecursos. La eficacia muestra un aumento en la matrícula y docentes, aunque las deficiencias en la planificación y gestión del proyecto afectaron el alcance esperado. En impactos directos, se destaca el aumento de matrícula, pero la insatisfacción indica desafíos en el mantenimiento de mejoras estructurales. La sostenibilidad refleja la necesidad de intervenciones continuas para mejorar la calidad. Concluyendo que el iproyecto ha logrado un impacto medio y el análisis estadístico respalda la hipótesis al mostrar p valores significativos en pertinencia, eficacia e impactos directos, indicando alineación con la demanda educativa y logros de metas del proyectoes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInversión públicaes_PE
dc.subjectProyectoses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectPertinenciaes_PE
dc.titleEvaluación de impacto del proyecto de inversión pública mejoramiento y ampliación de los servicios educativos de nivel inicial priorizados por la UGEL del Cusco 1 etapa – Región Cusco. I.E.I. N° 465 Santa Rosa – Wanchaq, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Economía mención Proyectos de Inversión
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Economía mención Proyectos de Inversión
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
renati.author.dni47199648
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6551-8746
renati.advisor.dni31032824
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline311027
renati.jurorColque Cornejo, Victor Andres
renati.jurorZela Vera, Edilberto
renati.jurorEstrada Cuno, Wilbert
renati.jurorMaxi Calle, Jaime
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess