Estrategias competitivas para la gestión empresarial del centro comercial el Molino I de la ciudad del Cusco. Caso: Negocios de equipos tecnológicos
Fecha
2014Autor
Meléndez Luque, Yanina Mezquita
Sotalero Ccana, Yessica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la gestión empresarial de los microempresarios del Sector de comercialización de equipos tecnológicos del Centro Comercial el Molino I de la Ciudad del Cusco, se observó que los microempresarios tiene un conocimiento empírico de las estrategias competitivas, lo cual no permite que sean competitivos en el mercado.
Por consiguiente, con la identificación adecuada de la estrategia competitiva que aplican los microempresarios se logrará mejorar la gestión empresarial y establecerse en el mercado sosteniblemente.
CAPÍTULO I: Este capítulo está referido a aspectos relativos al diseño de la investigación y lo conforman: el planteamiento del problema, formulación del problema, formulación de los objetivos, hipótesis, la justificación del estudio, el tipo de investigación, determinación de la población y muestra, las técnicas y herramientas para la recolección y análisis de datos y las fuentes de información.
CAPÍTULO II: En este capítulo se desarrolla las teorías de la Estrategias Competitivas en la gestión empresarial del sector del negocio y la definición de los términos correspondientes, lo que permitirá esclarecer conocimientos sobre los conceptos y las teorías utilizadas en la investigación.
CAPÍTULO III: Este capítulo contiene la descripción del Centro Comercial el Molino I sector de equipos tecnológicos; el cual contiene a su vez la ubicación, los antecedentes históricos, su base legal, organización de los microempresarios, funciones generales, su estructura organizacional, lo que permite conocer a fondo la situación del sector de negocio a estudiar y el entorno organizacional.
CAPÍTULO IV: En este capítulo contiene el análisis de las estrategias competitivas de la gestión empresarial del sector de equipos tecnológicos del Centro comercial el Molino I, en el cual se analizara las respuestas de los cuestionarios, el cual permite identificar la Estrategia Competitiva que aplican los microempresarios y conocer la situación actual de la gestión empresarial de este sector.
CAPÍTULO V: En este capítulo se propone la formulación de un programa de implementación de Estrategia Competitiva de Diferenciación para mejorar la gestión empresarial del Centro Comercial el Molino I de la Ciudad del Cusco caso: sector equipos tecnológicos.
Al final del trabajo de investigación se presenta las conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos complementarios del trabajo de investigación.
Colecciones
- Tesis [216]