Aplicación del software Google Earth como una estrategia activa en el área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa 51003 del Rosario – Cusco 2021
Fecha
2022Autor
Huanca Quispe, Shamyr
Huaman Callata, Silvia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este trabajo de investigación fue: Determinar la eficiencia del uso del software Google Earth como una estrategia activa para fortalecer el conocimiento del espacio geográfico en el área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Nº 51003 del Rosario Cusco 2021 con una metodología pre experimental y un grupo de control, la muestra estuvo conformada por 60 estudiantes de ambos sexos y para el recojo de la información se aplicó sesiones de aprendizaje con pre y post test. Finalmente se llegó a las siguientes conclusiones más importantes: El uso del Google Earth como estrategia activa en el aprendizaje es eficaz para fortalecer el conocimiento del espacio geográfico en el área de Historia, Geografía y Economía, en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 51003 del Rosario – Cusco El nivel del software Google Earth como estrategia activa fortalece el manejo de información en el área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 51003 del Rosario – Cusco. El nivel del software Google Earth como estrategia activa fortalece la comprensión espacio temporal en el área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 51003 del Rosario – Cusco. El nivel del software Google Earth como estrategia activa fortalece el juicio crítico en el área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes.
Colecciones
- Tesis [712]