Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDurand Guzman, Juan Segismundo
dc.contributor.authorValdivia Vargas, Katyushka Consuelo
dc.date.accessioned2024-10-15T15:34:31Z
dc.date.available2024-10-15T15:34:31Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240923
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9594
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue examinar la relación entre la tolerancia a la frustración y el bienestar psicológico entre los estudiantes del CEBA Ciencias Cusco durante el escenario de crisis sanitaria de COVID-19. El estudio adopta una metodología cuantitativa, bajo un alcance descriptivo-correlacional. La población analizada involucró a 146 educandos que se encontraban matriculados en el año académico correspondiente al 2022. Se utilizaron dos medidas, a saber, la Escala de Tolerancia a la Frustración junto a la Escala de Bienestar Psicológico, para el acopio de la información requerida. Los resultados primarios de esta investigación indicaron una asociación estadísticamente significativa y directa (.429) entre la capacidad de tolerar la frustración junto al bienestar psicológico. Además, se observó un vínculo entre el bienestar psicológico y las dimensiones personal (.349), laboral (.181), social (.307) y familiar (.303) de la tolerancia a la frustración. Asimismo, se ha demostrado que entre los individuos que tienen una capacidad baja para tolerar la frustración, el 21.7% exhibe un grado bajo y muy bajo de bienestar psicológico. Por otro lado, no se encontraron relaciones significativas en tolerancia a la frustración y bienestar psicológico según pareja, edad, sexo, ocupación o procedencia. Sin embargo, se observaron relaciones significativas entre personas bilingües y monolingües. Con base en estos hallazgos, se concluyó que existe una correlación entre ambas variables en los participantes de la entidad educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectToleranciaes_PE
dc.subjectFrustraciónes_PE
dc.subjectBienestar psicológicoes_PE
dc.subjectCovid-19es_PE
dc.titleTolerancia a la frustración y bienestar psicológico en estudiantes del “CEBA Ciencias Cusco”, durante la emergencia sanitaria por Covid 19es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Psicología
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
thesis.degree.disciplinePsicología
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
renati.author.dni48182416
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3668-5016
renati.advisor.dni24486087
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline313016
renati.jurorDiaz Diaz, Timoteo
renati.jurorYañez Mujica, Percy Edgard
renati.jurorRoman Lantaron, Lucia
renati.jurorEspejo Abarca, Karola
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess