Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalas Velasquez, Victor Manuel
dc.contributor.advisorRozas Alvarez, Jesus Washington
dc.contributor.authorSerna Rodriguez, Julliver Luis
dc.date.accessioned2024-10-15T15:34:26Z
dc.date.available2024-10-15T15:34:26Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240950
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9586
dc.description.abstractLa presente investigación consiste en la aplicación del instrumento que hemos creado y denominado: modelo de análisis interpretativo topológico. El cual surge de la profundización de nuestro marco teórico y que presentamos a la comunidad científica como propuesta para ser revisada. Dicho instrumento será aplicado a nuestro objeto de estudio, el “proyecto del colegio la Salle del Cusco”, para poder comprender su discurso topológico, es decir, aquello que el colegio nos dice referente a la manifestación de sus espacios. El discurso topológico del colegio la Salle se manifiesta según sus tres variables u operadores, los cuales son: vigilancias (1), clausuras (2) y posiciones (3); las cuales operan de modo diferenciado según sea el cuadro humano al cual están direccionadas: el cuadro estudiantil, el cuadro técnico y el cuadro de servicios. La vigilancia por ejemplo (observar a personas para corregir sus comportamientos mediante sanciones o castigos), consiste en identificar e interpretar como estas puertas, ventanas, muros, columnas, etc., ayudan, obstruyen, intensifican las diferentes maneras en que la observación ocular se produce por dentro de los espacios del colegio. La clausura (cierre de espacios) consiste en identificar e interpretar los espacios que agrupan a personas o también aquellos que separan a individuos. Y finalmente la posición nos mostrara como es que se desplazan las personas dentro del colegio. De este modo el discurso del colegio la Salle aparecerá como francamente diferenciador, clasificador y vigilante, es decir: como una estructura espacial funcional de tendencia panóptica.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTopologiaes_PE
dc.subjectPoderes_PE
dc.subjectArquitecturaes_PE
dc.subjectPosiciónes_PE
dc.subjectHermeneúticaes_PE
dc.subjectTopologíaes_PE
dc.titleFunción, signo y poder en arquitectura. Aproximación hermenéutica a la topología arquitectónica en el proyecto del colegio San José La Salle en la ciudad del Cusco, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameArquitecto
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Arquitectura e Ingeniería Civil
thesis.degree.disciplineArquitectura
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
renati.author.dni43817449
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6501-787X
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0523-9008
renati.advisor.dni23987439
renati.advisor.dni23810390
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline731026
renati.jurorDiaz Oblitas, Jorge Jose
renati.jurorSalazar Muñiz, Wilbert Sany
renati.jurorNavarro Halanocca, Rene
renati.jurorHuamani Medrano, Marco Antonio
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess