Uso del tangram en el aprendizaje de fracciones en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa mixta N° 50028 “Ucchullo Grande Sagrado Corazón De Jesús” Cusco-2023
Fecha
2024Autor
Charella Escalante, Jireh Bet-el
Loaiza Yupanqui, Lizbeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada el uso del tangram en el aprendizaje de fracciones en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Mixta N° 50028 “Ucchullo Grande Sagrado Corazón de Jesús” Cusco, 2023; tuvo como objetivo explicar de qué manera el uso del tangram influye en el aprendizaje de fracciones en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Mixta N° 50028 “Ucchullo Grande Sagrado Corazón de Jesús” Cusco, 2023. El tipo de investigación fue aplicada con un nivel explicativo y un diseño experimental – pre experimental, teniendo como población a 53 estudiantes divididos en dos secciones cuarto grado “A” con 27 estudiantes y cuarto grado “B” con 26 estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Mixta N° 50028 “Ucchullo Grande Sagrado Corazón de Jesús”, y una Muestra de 27 estudiantes correspondientes a la primera sección cuarto grado “A”. Las técnicas aplicadas fueron la de observación y las experimentales y los instrumentos fueron la lista de cotejo y la rúbrica. El resultado obtenido fue que el uso del tangram influye significativamente en el aprendizaje de fracciones en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Mixta N° 50028 “Ucchullo Grande Sagrado Corazón de Jesús” Cusco, 2023.
Colecciones
- Tesis [712]