dc.contributor.advisor | Barreto Jara, Orlando | |
dc.contributor.author | Huari Huari, Guido | |
dc.date.accessioned | 2024-10-02T14:45:45Z | |
dc.date.available | 2024-10-02T14:45:45Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 253T20240863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9504 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo identificar la percepción de la población en torno a la movilidad urbana en bicicleta y el espacio público en la ciudad de Cusco. Con esta finalidad, se empleó una metodología de investigación descriptiva, utilizando como técnica el cuestionario y como instrumentos cuantitativos las encuestas y fichas de campo. El estudio realiza un diagnóstico del estado situacional de la movilidad en bicicleta e infraestructura, incluyendo encuestas y conteo de ciclistas en las principales ciclovías. Además, propone la implementación de ciclovías complementarias basadas en la guía de implementación de sistemas de transporte no motorizado y en los diferentes planes de movilidad del mundo. Entre los principales resultados, se destacan las percepciones de los pobladores de Cusco respecto al uso de bicicletas y la infraestructura ciclo-vial. Se observa que la utilización de las bicicletas como medio de transporte cotidiano es bastante escasa; no obstante, el 33.2% de los encuestados solo las utilizan por deporte o diversión. Por otra parte, más del 54% de los encuestados no utilizan la bicicleta y/o prefieren otro tipo de transporte. Por consiguiente, se concluye que la apreciación de la ciudadanía encuestada respecto a la movilidad urbana en bicicleta fue calificada como regular por el 38.1% y mala por el 37.3%. En cuanto a la infraestructura, la percepción era intermedia en el 44.9% de los encuestados y mala en un 33.6% de ellos. Por último, es importante abordar el asunto de la cultura del ciclismo en la población de Cusco, ya que la | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Movilidad sostenible | es_PE |
dc.subject | Ciclovias | es_PE |
dc.subject | Biciestacionamientos | es_PE |
dc.subject | Movilidad urbana | es_PE |
dc.subject | Infraestructura vial | es_PE |
dc.title | Movilidad urbana en bicicleta en la ciudad de Cusco, 2020-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Arquitectura e Ingeniería Civil | |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.04 | |
renati.author.dni | 45591923 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8608-270X | |
renati.advisor.dni | 23877047 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 732016 | |
renati.juror | Gamarra Durand, Adriel | |
renati.juror | Saloma Gonzales, Enrique | |
renati.juror | Rivera Quiroga, Romulo | |
renati.juror | Vallenas Casaverde, Ricardo Alfonso | |
dc.publisher.country | PE | |