dc.contributor.advisor | Molina Delgado, Raimundo | |
dc.contributor.author | Valeriano Toledo, Edwin | |
dc.date.accessioned | 2024-09-24T17:53:06Z | |
dc.date.available | 2024-09-24T17:53:06Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 253T20240827 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9492 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal el acceso e incremento de la producción en la zona Mercedes. La compañía Minera Orex utiliza actualmente un pique y galerías antiguas de sección reducidas para la extracción de mineral mediante Vagones mineros tipo U-35, lo que genera una congestión y una lenta extracción de mineral, desmonte como también el transporte de materiales, movilización de personal e instalación de servicios. Por este motivo la empresa tiene enfocado una explotación de estas reservas de mineral a mediano y largo plazo enfocándose en una minería moderna semi-mecanizada y dejando atrás la explotación convencional. Para acceder a las reservas explotables existentes en la zona Mercedes se propuso profundizar la mina mediante la construcción de la rampa (-)8524 de sección 4mx4m, con una pendiente (-) 13% y una longitud total de 1160m con la que se podrá acceder a los recursos mineralizados de la zona Mercedes .La rampa se construirá utilizando un Jumbo de un brazo para la perforación, un Scooptram ST1030 de 6 yardas cubicas para la limpieza y un volquete de 30 toneladas de capacidad para el acarreo del desmonte. Al reemplazar la limpieza y acarreo convencional por una mecanizada, se optimizará el ciclo de minado y por se cuente aumentarán las toneladas métricas de producción gracias a las mejores condiciones de trabajo que se dará al personal de la empresa. Se tiene proyectado un aumento de producción de 900.00 ton/mes con la construcción de la rampa y este tendrá un costo total de ejecución de US$ 2,097,888.42. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Rampa | es_PE |
dc.subject | Diseño | es_PE |
dc.subject | Construcción | es_PE |
dc.subject | Producción | es_PE |
dc.title | Diseño y ejecución de la rampa (-) 8524 para el incremento de la producción de la zona Mercedes en la Unidad Minera San Juan de Chorunga-Arequipa | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Ingeniero de Minas | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ingeniería Geológica, Minas y Metalúrgica | |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Minas | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.02 | |
renati.author.dni | 48452193 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0291-2700 | |
renati.advisor.dni | 23912083 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 724026 | |
renati.juror | Contreras Arana, Odilon | |
renati.juror | Achanccaray Puma, Tomas | |
renati.juror | Arellano Choque, Felix | |
renati.juror | Melendez Nina, Juan Francisco | |
dc.publisher.country | PE | |