Show simple item record

dc.contributor.advisorYanque Martorell, Freddi Orlando
dc.contributor.authorEstrada Flores, Teresa Gabriela
dc.contributor.authorFlores Avalos, Wendy Elizabeth
dc.date.accessioned2024-09-18T16:45:30Z
dc.date.available2024-09-18T16:45:30Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240810
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9414
dc.description.abstractEn el presente estudio, los últimos años, durante la pandemia, que nos remonta al año 2020, la sociedad peruana, se adentró en una cultura digital, donde las redes sociales adquirieron mayor protagonismo para las actividades rutinarias tanto de individuos como para las empresas. Las entidades del Estado no fueron la excepción a esta tendencia. Por ello, este estudio se centró en el uso de las redes sociales para las relaciones públicas en la Corte Superior de Justicia de Cusco en 2021, con el propósito de describir el papel que desempeñan estas plataformas en la interacción con el público. La metodología empleada fue de nivel correlacional caracterizada por un grupo muestral de 383 personas entre público interno (trabajadores) y externo (usuarios, litigantes, abogados, periodistas y seguidores de redes sociales) seleccionados a través del muestreo probabilístico sistemático de quienes se obtuvo información mediante cuestionarios. Los resultados obtenidos del trabajo de campo evidenciaron al 51,9% del género femenino y 48,1% de género masculino entre las edades de 30 a 39 años presentan mayor frecuencia de uso de las redes sociales, siendo la predominante “Facebook”. Asimismo, sobre la percepción de la labor de las relaciones públicas se observó al 40,0% de varones y el 60,0% de mujeres entre las edades de 18 a 39 años señalan que la información encontrada en los canales de información de la entidad casi siempre es adecuada y oportuna. De este modo se estableció la existencia de una relación directa entre ambas variables dado por el estadígrafo Chi Cuadrado de Pearsones_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRedes Socialeses_PE
dc.subjectRelaciones públicases_PE
dc.subjectGobierno digitales_PE
dc.subjectPlan de comunicaciónes_PE
dc.titleUso de las redes sociales para las relaciones públicas en la Corte Superior de Justicia de Cusco – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicación
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
renati.author.dni70582521
renati.author.dni46706640
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9832-2427
renati.advisor.dni23859615
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline322026
renati.jurorChavez Rivera, Antero Vidal
renati.jurorCuaresma Sanchez, Lida Victoria
renati.jurorMosqueira Aragon, Cesar Augusto
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess