Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBerduzco Torres, Nancy
dc.contributor.authorConza Soncco, Vanesa
dc.contributor.authorQuispe Benavides, Jennifer Ivonne
dc.date.accessioned2024-09-18T16:45:13Z
dc.date.available2024-09-18T16:45:13Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240792
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9396
dc.description.abstractEl presente estudio se enfocó en la ansiedad ante los exámenes y los factores académicos relacionados. La ansiedad ante los exámenes es un problema común entre los estudiantes, especialmente a nivel universitario, y se ve acentuada en carreras con currículas flexibles de formación profesional, como es el caso de enfermería. Objetivo: determinar la relación entre los factores académicos y la ansiedad ante los exámenes en estudiantes de enfermería de la Universidad Pública de Cusco durante el año 2023. Población y muestra: La muestra del estudio consistió en 242 estudiantes, seleccionados mediante un muestreo probabilístico aleatorio. Metodología y materiales: Diseño no experimental descriptivo correlacional, se utilizó un instrumento especializado (CAEX) para evaluar la ansiedad ante los exámenes. La metodología adoptada fue de enfoque cuantitativo, con un diseño correlacional no experimental. Resultados: Los resultados revelaron que el 53.7% de los estudiantes presentaron un nivel leve de ansiedad ante los exámenes, mientras que solo el 7.9% mostró un nivel grave de ansiedad. Conclusión: existe una relación entre tener una carga familiar paralela a los estudios se relacionó significativamente con la ansiedad, con un valor de V de Cramer de 0.227 y un p-valor de 0.002. Además, se encontró que la variable de ajuste, sexo, también tiene una relación significativa con la ansiedad ante los exámenes.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectExámeneses_PE
dc.subjectEvitaciónes_PE
dc.subjectFactores académicoses_PE
dc.titleFactores académicos y ansiedad ante exámenes en estudiantes de Enfermería - Universidad pública de Cusco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias de la Salud
thesis.degree.disciplineEnfermería
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
renati.author.dni71791773
renati.author.dni48430907
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9392-5915
renati.advisor.dni06303606
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline913016
renati.jurorEspinoza Diaz, Blanca
renati.jurorPilares Moscoso, Lia Marina
renati.jurorAliaga Apaza, Jose Miguel
renati.jurorJavier Ramos, Rosa Maria
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess