Gestión comunitaria y calidad del servicio en las instituciones educativas de nivel secundario del distrito de Huancaray – provincia de Andahuaylas. Periodo: 2019
Abstract
La presente tesis busca establecer la influencia que pueda existir entre la Gestión comunitaria y la Calidad del servicio educativo en las instituciones educativas de nivel secundario del distrito de Huancaray – Andahuaylas. Para esto se formuló el siguiente problema general: ¿Cómo influye la gestión comunitaria en la calidad del servicio educativo en las instituciones educativas de nivel secundario del distrito de Huancaray – Andahuaylas, periodo 2019? y el objetivo general es establecer la influencia la gestión comunitaria y la calidad del servicio educativo en las instituciones educativas de nivel secundario del distrito de Huancaray – Andahuaylas, periodo 2019. Para solucionar la interrogante se formuló la hipótesis general: existe una influencia directa y significativa entre la gestión comunitaria y la calidad del servicio educativo en las instituciones educativas de nivel secundario del distrito de Huancaray – Andahuaylas, periodo 2019. Se ha considerado el nivel de investigación es descriptivo correlacional, así como el diseño que es aplicado y no experimental de corte transeccional. La población de estudio es la comunidad educativa de 03 instituciones educativas de nivel secundario del distrito de Huancaray, conformada por 100 padres de familia. De otro lado el trabajo de investigación tiene un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, siendo por la temporalidad una investigación transversal. El método de análisis de datos que se usó, fueron técnicas propias de estadística descriptiva de tablas y figuras, gráficos estadísticos, la prueba de hipótesis Chi cuadrado de Pearson y la prueba de correlación Rho de Spearman para datos ordinales.
Collections
- Tesis [129]