Derechos del consumidor y competencia desleal en el aplicativo AIRBNB en el Perú
Fecha
2024Autor
Huamani Jara, Claudia Roxana
Conde Chahuaylla, Wilfredo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación abordó los derechos del consumidor y competencia desleal en el aplicativo AIRBNB en el Perú, teniendo como objetivo principal: Analizar la manera como se da la existencia de competencia desleal y contravención a los derechos del usuario consumidor en la economía de plataforma Airbnb que enfrenta a empresas hoteleras en el Perú, en ese sentido se utilizó la siguiente metodología, el enfoque de investigación es cualitativo de tipo dogmático analítico, para ello se han practicado técnicas de recolección de datos como el análisis documental y entrevistas, para su aplicación se hizo uso de guías de entrevistas; la hipótesis general fue 1) la manera como se da la existencia de competencia desleal en la plataforma Airbnb frente a empresas hoteleras en el Perú son: La ineficacia de la regulación específica de competencia desleal respecto a la plataforma AIRBNB y el uso de la plataforma AIRBNB no cumple con los parámetros exigidos para las empresas hoteleras y 2) la manera como se da la contravención a los derechos del consumidor en la plataforma AIRBNB es: La inexistencia de regulación específica para la plataforma AIRBNB respecto a los derechos del consumidor y la debilidad de los entes administrativos para tutelar el respeto de los derechos de los consumidores. Como consecuencia del estudio se concluyó principalmente que: La regulación sobre la Competencia Desleal y Protección al consumidor en nuestro país no es ineficaz, empero es necesario realizar una actualización a fin de dar relevancia a las plataformas intermediarias como la plataforma
Colecciones
- Tesis [157]