Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRoman Lantaron, Lucia
dc.contributor.authorChallco Uscachi, Liz Karolay
dc.date.accessioned2024-08-22T16:47:03Z
dc.date.available2024-08-22T16:47:03Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240690
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9272
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el autoconocimiento emocional y la parentalidad positiva en padres de familia de una institución educativa inicial del distrito de Cusco, 2023. La metodología empleada consta de un tipo básico, alcance descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 241 padres de familia de una Institución Educativa Inicial por medio de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los datos se recolectaron por medio de una ficha sociodemográfica y la aplicación de dos escalas psicométricas: La primera, Trait meta-mood scale (TMMS-24) con una confiabilidad por alfa de Cronbach de 0,880 y la validez fue confirmada por la evaluación de cinco expertos con una puntuación de DPP = 0.8. La segunda, Escala de parentalidad positiva (E2P) con una confiabilidad por alfa de Cronbach de 0,947 y la validez respaldada por expertos con una puntuación DPP = 0.4. Los resultados de la investigación se obtuvieron mediante el estadístico no paramétrico de Rho de Spearman donde se obtuvo como resultado que existe una correlación positiva media muy significativa (Rho = 0.719** y p = 0.000 < 0.01) entre las variables autoconocimiento emocional y parentalidad positiva en padres de familia de una institución educativa inicial del distrito de Cusco 2023, con este resultado se acepta la hipótesis general alterna y se rechaza la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectAutoconocimientoes_PE
dc.subjectParentalidad positivaes_PE
dc.subjectCompetencias parentaleses_PE
dc.titleAutoconocimiento emocional y parentalidad positiva en padres de familia de una institución educativa inicial del distrito de Cusco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Psicología
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
thesis.degree.disciplinePsicología
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
renati.author.dni76800203
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1751-7797
renati.advisor.dni23874427
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline313016
renati.jurorMedina Martinez, Francisco
renati.jurorYañez Mujica, Percy Edgard
renati.jurorAguirre Colpaert, Hernan
renati.jurorYarahuaman Luna, Edgar
renati.jurorEspejo Abarca, Karola
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess