Conocimiento y actitud sobre oxigenoterapia neonatal en internos de enfermería del currículo 2005 y 2017 de una universidad pública de Cusco 2022
Fecha
2024Autor
Mallma Alvis, Jesusa Nataly
Palacios Tarco, Sharon Xiomara
Metadatos
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En el presente estudio, La enfermería posee un cuerpo de saberes propio, generado de la experiencia práctica y teóricas que sustentan sus principios y objetivos y que se consolida los conocimientos, habilidades y destrezas desde su formación académica, internado clínico por tal razón se realizó la investigación titulada “Conocimiento y actitud sobre oxigenoterapia neonatal en internos de Enfermería del currículo 2005 y 2017 de una Universidad Pública de Cusco 2022”. OBJETIVO: Determinar la relación entre el nivel de conocimiento sobre oxigenoterapia neonatal y actitud en los internos de enfermería con el plan curricular 2005 y 2017 de una Universidad Pública en Cusco 2022. DISEÑO METOLOGICO: El estudio fue de tipo descriptivo, correlacional y transversal. La población estuvo conformada por 92 internos de enfermería con el plan curricular 2005 y 2017 de la Universidad San Antonio Abad del Cusco. Como RESULTADOS: El 39% de los internos con el plan curricular 2017 muestran un nivel bueno de conocimiento, seguido con 38% tienen buena actitud con el plan curricular 2005 y haciendo uso de la correlación del Rho de Spearman se obtuvo valor de significancia de p=0,003 < 0,05 y correlación de Spearman 0,673, los cuales indican la existencia de una relación significativa entre las variables de estudio. CONCLUSIÓN: la mayoría de los internos con el plan curricular 2017 tienen un nivel bueno de conocimiento sobre oxigenoterapia neonatal y la mayoría de los internos con el plan curricular 2005 muestran buena actitud respectivamente la hipótesis es aceptada
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- Tesis [224]