Show simple item record

dc.contributor.advisorJavier Ramos, Rosa Maria
dc.contributor.authorVillagarcia Zereceda, Hugo Rommel
dc.date.accessioned2024-07-30T22:08:35Z
dc.date.available2024-07-30T22:08:35Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20241160
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9095
dc.description.abstractEl presente estudio, en el marco del entorno altamente dinámico y vital de la industria de la salud, la satisfacción laboral y el compromiso institucional emergen como factores críticos que impactan la calidad del servicio y la salud organizacional. Objetivo: El objetivo de este estudio fue investigar la relación entre la satisfacción laboral y el compromiso institucional en profesionales de la salud en la Clínica O2 Medical Network durante el año 2022. Método: Se llevó a cabo una investigación exhaustiva utilizando un enfoque cuantitativo. Se recopilaron datos de 76 profesionales de la salud mediante cuestionarios, y se utilizó el software estadístico para analizar los datos, empleando tablas cruzadas y pruebas estadísticas. Resultados: Los hallazgos revelaron que los profesionales de edades entre 30 y 39 años y aquellos casados mostraron niveles más altos de satisfacción laboral y compromiso institucional. Además, se encontró que los profesionales sin hijos reportaron niveles más altos en ambas variables. Aunque no hubo diferencias sustanciales entre ciudadanos peruanos y extranjeros, se observó una conexión positiva entre niveles educativos más avanzados y la satisfacción laboral junto al compromiso institucional. Se destacó una correlación significativa entre la satisfacción laboral y el compromiso institucional de los profesionales de la salud (p = 0.001), sugiriendo que niveles altos de satisfacción laboral se relacionan con un compromiso institucional más sólido. Discusión: Los resultados resaltan la importancia de abordar la satisfacción laboral y el compromiso institucional en el entorno de la salud, y sugieren varias estrategias para mejorar la calidad laboral y la experienciaes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectCompromiso institucionales_PE
dc.subjectGerenciaes_PE
dc.subjectServicios de saludes_PE
dc.titleSatisfacción laboral y compromiso institucional de los profesionales de la salud de la clínica O2 Medical Network, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Salud Pública mención Gerencia en Servicios de Salud
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Salud Pública mención Gerencia en Servicios de Salud
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
renati.author.dni25001839
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6221-2330
renati.advisor.dni23990082
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline021417
renati.jurorCavero Torre, Nelly Ayde
renati.jurorJimenez Paredes, Cayrel Genoveva
renati.jurorVelasquez Cuentas, Lucio
renati.jurorValiente Castillo, Oscar
renati.jurorVargas Leon, Mauro
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess